Viernes 17 de febrero de 2017, 06:49

Hip Hop y folclore en "Espacio Joven"

La dirección de Juventud del Gobierno de Junín  llevará a cabo nuevas actividades en el marco del proyecto "Espacio Joven", que se realiza todos los viernes en el patio del MUMA.

En esta oportunidad, la jornada va a contar con espectáculos de hip hop y folclore, de la mano de Marcos Olguín y Milagros Llanos, respectivamente. Además, habrá actividades recreativas que podrán disfrutarse hasta las 20.

"La semana pasada empezamos a abrir el patio del Museo, en calle Hipólito Yrigoyen, con distintas actividades, tales como murga, ping pong, metegol y música. Este viernes vamos a tener a Marcos Olguín que va a ser Hip Hop, y Milagros Llanos, que va a hacer folclore, dos chicos jóvenes que apuntan al arte y la cultura", señalaron desde el área.

"Es un espacio muy lindo, con un gacebo y livngs en el que se puede tomar mate y disfrutar de actividades recreativas y culturales, como es en este caso".

  Marcos Olguín expresó: "Soy profesor de Hip Hop desde hace veinte años. Este viernes estaremos realizando un evento de rap y break dance para todos los chicos de Junín. Van a venir muchos amigos de otros lugares, que quieren estar en Junín porque en el pasado fue como una escuela para muchos chicos de la zona. Queremos fomentar la cultura y hacer esta movida por la juventud".

"Agradezco al Gobierno de la ciudad por darnos esta oportunidad y estaremos a partir de las 18, así que los esperamos a todos para tener una jornada agradable", agregó.

En tanto, Milagros Llanos manifestó: "Está bueno poder entrelazar los diferentes tipos de música y de arte. Nosotros vamos a ofrece folclore y queremos que los jóvenes puedan poder disfrutar, compartir, tomar unos mates y bailar un poco también".

 "Es algo muy importante lo que se está generando desde la dirección de Juventud para llegar a los jóvenes y a toda la ciudad. Vamos a estar todas las tardes, de 18 a 20, esperando a los jóvenes para establecer un diálogo, porque nuestra idea es escucharlos y apoyarlos con sus proyectos".

"El miércoles pasado estuvo actuando La Firpo y los jóvenes participaron de las distintas propuestas, así que estamos muy contentos", finalizó Blas Carrafiello .