Viernes 21 de abril de 2017, 07:33

Habrá dos charlas hoy en la UNNOBA

Se anunciaron para hoy dos interesantes charlas abiertas a la comunidad en la UNNOBA, organizadas por el Instituto de Posgrado. A las 17, el auditorio Bicentenario (Sarmiento 1169), el economista Martín Tetaz disertará sobre "El tiempo de los municipios"; mientras que a las 18.30, en el Aula Magna (Roque Sáenz Peña 456), el historiador Gabriel Di Meglio hablará sobre historia subalterna latinoamericana

 

Inicio del posgrado. El economista Martín Tetaz dictará la charla "Desarrollo y políticas públicas: el tiempo de los municipios". Será el viernes 21 de abril a las 17 en el Auditorio Bicentenario, Sarmiento 1169.

La charla se dicta en el marco del inicio del posgrado "Especialización en Planificación y Política Pública Territorial", carrera que apunta a generar conocimientos en torno a las problemáticas territoriales, a través del análisis global y desde distintas dimensiones (culturales, sociales y económicas).

Si bien la carrera está dirigida a profesionales graduados que desarrollen su actividad en áreas de planificación en el territorio o tengan interés en dedicarse al tema, la charla de Martín Tetaz es abierta al público.

 

Destacado historiador. Por otra parte, el destacado historiador Gabriel Di Meglio brindará una charla sobre historia subalterna de América Latina en la UNNOBA. Será el viernes 21 de abril, a las 18:30, en el Aula Magna de Roque Sáenz Peña 456, Junín.

Di Meglio es doctor en Historia de la Universidad de Buenos Aires (UBA), investigador Independiente del CONICET, docente en la UBA y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

En la actualidad Di Meglio se desempeña como director del Museo Histórico Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo. Se ha especializado en Historia Popular de la Argentina del siglo XIX.

Trabajó para los canales Encuentro y Pakapaka: en el primero estuvo al frente de ciclos como “Historia de las clases populares” y “La historia en el cine”, entre otros, mientras que en la señal infantil fue uno de los creadores y guionistas hasta 2012 de “La asombrosa excursión de Zamba”.

Su disertación en la UNNOBA es una iniciativa organizada por el Instituto de Posgrado de la UNNOBA, en el marco del Doctorado en Historia que se realiza en convenio con la Universidad Nacional de La Plata, en conjunto con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 122 de Pergamino, y el Instituto Superior de Formación Docente N° 129 de Junín.