Miércoles 11 de enero de 2017, 07:19

Guido Covini es el nuevo director de Obras Sanitarias Municipales

A pesar de haber asumido su puesto a finales de octubre, recién en estos días se dio a conocer que el ingeniero industrial Guido Covini es el nuevo director de Obras Sanitarias Municipales, en reemplazo de Martín Homola, quien a su vez había sustituido a Mariano Petraglia, quien venía trabajando en el área desde la gestión de Mario Meoni.

Pero de acuerdo al Decreto del Intendente Petrecca N° 2813, del 7 de Noviembre del año pasado, el ingeniero industrial Guido Covini, asumió la dirección del área a partir del día 25 de octubre, según lo confirmado por el área de prensa de la comuna.

Covini, egresado como Ingeniero Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, realizó su trayectoria laboral en empresas relacionadas al gas.

Antes de llegar a la Municipalidad de Junín, trabajó en Gas Natural BAN, asistiendo a la Dirección de “Compras de gas en mercado regulado” en: Análisis tarifario, impacto de las nuevas tarifas en las Distribuidoras de gas, determinación del precio en las compras de gas en boca de pozo, e impacto económico del gas no contabilizado. Asimismo, trabajó asistiendo a Dirección de Operaciones en la Mejora de procesos.

También trabajó durante un año, en el ente oficial del gobierno nacional ENARGAS, como Auditor. Allí, se desarrolló como auditor de las empresas distribuidoras de gas en lo que respecta a los procedimientos de protección catódica. Realizó la elaboración de informes técnicos para el “Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural 1 y 2” determinando “el volumen que supere la Inyección Base Ajustada del productor”.

Además realizó verificaciones del cumplimiento de la normativa Argentina del gas en el área de distribución de gas por redes con el fin de proteger adecuadamente los derechos de los consumidores y propender a una mejor operación, confiabilidad, igualdad, libre acceso, no discriminación y uso generalizado de los servicios en instalaciones.

  A partir de este año Obras Sanitarias dejará de ser una dirección y pasará a ser una  subsecretaría. Esto según lo que estipula el presupuesto votado a finales del año saliente.