Viernes 19 de mayo de 2017, 07:45

Grupo Solidario Don Ito y la campaña nacional

La campaña nacional “Tu cuadradito abriga” consiste en realizar cuadraditos de 20x20 para conformar frazadas, que se conforman con 54 de ellos. Las mismas se entregarán a las personas en situación de calle.

Sobre esta nueva propuesta, la voluntaria María Florencia Nicolini comentó que “nuevamente estamos participando de esta linda campaña. Esto nos llena de alegría a todos porque tiene dos fines muy claves: el principal abrigar a las personas que mas nos necesitan, y en segundo lugar, pero no menos importante unir generaciones; ya que en los ‘Tejetones’ (encuentro de tejido) se encuentran los abuelos, padres y nietos de una misma familia o de familias diferentes, logrando lazos entre ellas. A su vez se fomenta la solidaridad: compartiendo una actividad hermosa, relajante y tan comprometida con las problemáticas sociales”.

La organización invitó a los vecinos a participar de estos encuentros, para elaborar cuadrados tejidos o de polar (ya que también sirven para realizar mantas), al punto de recepción Botonera Junín (Rivadavia 190).

Los integrantes de Grupo Solidario Don Ito el año pasado llegaron a los 800 cuadraditos aproximadamente, esperando con ansias este año superar esa cantidad para poder armar más mantas destinadas a personas en situación de calle o para los damnificados por las recientes inundaciones que afectaron la localidad de Junín y las localidades vecinas.

Florencia contó que “estamos muy agradecidos con la sociedad, ya que el año pasado pudimos entregar 15 frazadas, que fueron distribuidas en la localidad de Junín y algunas enviadas a Buenos Aires. Ahora nuevamente invitamos a sumarse a esta gran campaña”.