Viernes 17 de febrero de 2017, 08:44

Gráfica obligatoria para comercios de la ciudad

La obligación de exhibición surge por expreso mandato de las leyes 24.240, 13.133 y ordenanza municipal 4.914. Dicha gráfica se detalla: afiche derecho de los consumidores y vías de contacto;Prioridad de adulto, embarazada y persona con discapacidad.; gráfica de programas de consumo Nacional Ahora 12, Ahora 18 Precios Cuidados,Precios Claros, y Precios Transparentes.

Así mismo se recuerda la entrada en vigencia desde el 1 º de febrero, de la Resolucion Nº 51 de la Secretaria de Comercio de la Nación ,que hace incapié en la exhibición de precios, teniendo como criterio el "Pago de Contado" y su respectiva financiación tanto sea en Programas Nacionales u otras formas de créditos.

En este sentido , el Gobierno de Junín está dando cumplimiento a la ley de Lealtad Comercial, habiéndose realizado la primer capacitación en el mes de agosto, realizándose la próxima a mediados de marzo, previamente se informara al respecto.

La falta de exhibición sera pasible de sanción de multa.

Los comerciantes también podrán retirar dicha gráfica de la Sociedad de Comercio e Industria sito en calle 25 de mayo 65, de esta ciudad.