Sábado 12 de agosto de 2017, 23:48

Gonzalo Trigueros, un juninense en Nueva York

Gonzalo Trigueros nació en Junín hace veinticuatro años y desde los siete vive con su familia en Estados Unidos, donde está desarrollando una ascendente carrera actoral, tanto en cine como en teatro. Con familiares en Arenales y Arribeños, de donde son sus padres, visita frecuentemente el país que le dejó marcada sus raíces.

El sitio digital americano BuzzFeed, publicó una nota donde deja traslucir la pasión de Gonzalo por su profesión, el esfuerzo y su argentinismo.

 

Primeros años

 

Trigueros contó que “nací en Junín y a los 7 años emigré a los Estados Unidos. Me crié en Miami, Florida, y fui a la secundaria a Belén Jesuit High School, un colegio católico de todos varones; muy conocido por ser preparatorio para las mejores universidades del país. Creo que la actuación es algo que siempre he llevado adentro. Siempre me encantó hacer reír a la gente y poder encontrar una plataforma para eso es muy importante para mí. También es algo que me ha traído increíbles amistades, experiencias y, además, puedo expresar mi creatividad”.

“De chico, y aún ahora, siempre jugué al fútbol. A los 13 años detectaron que tenía las rodillas severamente deformadas. Me hicieron dos cirugías cuando en realidad nos habían dicho que iba a ser solo una. No obstante nunca me retrasó. Estoy orgulloso de que, con mucho esfuerzo, trabajando duro, me recuperé al 100%. Creo que cuando la vida te tira para abajo, es la oportunidad perfecta para demostrar quien sos. Tenés dos opciones: Te rendís o la remás y salís de eso y creo que no me sé rendir”.

 

Intereses

 

En cuanto a esta pasión por la actuación, Gonzalo relató que “puedo trabajar el mercado en español tanto como el inglés. La facilidad que tengo con los dos idiomas me ayuda mucho y eso se lo agradezco a mis padres. Tengo disciplina y ética de trabajo, veo a la actuación como un oficio y como profesional siempre estoy buscando maneras de mejorar. Creo que es fácil de perderse en el glamour de la industria. Las exigencias que me pongo a mí mismo son muy altas y consecuentemente espero lo mejor de cualquiera con quien estoy en contacto o trabajando. Vivir y aceptar mediocridad, en cualquier aspecto, no es vivir. He trabajado en lo más oscuro de dramas pero tengo un timing innato para la comedia”.

“Como buen argentino amo cualquier cosa que sea fútbol. Es más, soy técnico de fútbol acá en Nueva York, para Hamilton Grange Middle School. Orgulloso de decir que salimos campeones en nuestra liga y que dimos la vuelta. Trabajar con chicos te enseña un montón. Principios que luego aplico a la actuación y mi vida. El estado físico es muy importante para mí. Me podés encontrar en el gimnasio 5 o 6 días a la semana. Me gustan mucho las artes marciales y los videojuegos. FIFA es un clásico, pero últimamente estoy jugando más Overwatch”, contó.

 

Proyectos

 

Consultado sobre algún proyecto en el cual está trabajando, el joven actor expresó que “actualmente estoy haciendo en Nueva York la obra teatral “Blindspot” en repertorio español. Para mí ha sido un cambio interesante porque es la primera vez que hago una obra en español.  Debutamos el 8 de julio y, hasta ahora, está funcionando muy bien. Estoy súper agradecido por la oportunidad, el elenco y el equipo creativo. Siempre ha sido una meta trabajar con esa compañía y cuando uno cumple metas siempre se siente genial. También actué en “Such a Funny Life”, una película que se estrenará en octubre y está en las últimas etapas de post-producción. Filmé con Sofía Fioretti “Consensual”, un corto que está en el circuito de los festivales. Se presentó en varios, incluyendo Bahamas International Film Festival, Rome International Film Festival, Hollywood Short Film Competition y Los Ángeles International Film Festival, donde ganó el premio Platino al mejor cortometraje”.

Para finalizar, Gonzalo Trigueros puntualizó que “a los artistas jóvenes o que recién de inician puedo decirles que hagan el trabajo, a menudo. Como actores tenemos que hacer nuestra labor. Y muchas veces, si la estás haciendo bien la gente no se da cuenta de que lo hiciste. No tiene reconocimiento externo pero es una necesidad absoluta. Y lo último, tenés que encontrar maneras de motivarte internamente porque la motivación externa va y viene como el agua”.

 

Redes Sociales

Instagram: @gonza.trigueros

Página web: www.gonzalotrigueros.com