Miércoles 13 de septiembre de 2017, 07:29

Felipe Solá: “No vamos a cambiar nuestro discurso”

El actual legislador y candidato a diputado por 1Pais, Felipe Solá, estuvo ayer en Junín en el marco de la campaña electoral, y ante los micrófonos de LT20 Radio Junín habló sobre las propuestas, la realidad bonaerense y las perspectivas electorales. Además, el ex gobernador de la provincia defendió las obras que se iniciaron durante su mandato en la cuenca del Salado, para prevenir las inundaciones.

Sobre el momento político y el llamado de la ex presidente, Solá opinó que “Cristina no está pidiendo un acuerdo, sino votos. Está dirigido a votantes, no a dirigentes, basta con solo leerlo. En ese planteo frentista o de alianza que hace, dice que es la única oposición. Busca tratar de obtener los votos de Randazzo y de los peronistas que estamos en 1Pais”.

En lo que hace a la situación de la titular del Ministerio de Seguridad, el dirigente remarcó que “no corresponde que la oposición diga quién debe ser ministro o no”, respondió sobre el pedido de renuncia de la ministra Bullrich, aclarando que “no obstante, tengo mis críticas” sobre su actuación en el caso Maldonado.

 

Hacia octubre. En cuanto a los resultados de las encuestas, consideró que “las encuestas son un instrumento de campaña hasta quince días antes, cuando la gente empieza a contestarlas”.

Sobre las estrategias de 1Pais a desarrollar luego de las PASO y hacia las elecciones de octubre, dijo que “creo que hay una tendencia de continuar con su voto, y dependerá de la fuerza, la potencia y convicción de los dirigentes para que la gente diga que no se equivocó y vuelva a votar el mismo”.

“Nosotros no vamos a cambiar nuestro discurso ni vamos a ponernos ninguna careta, para buscar los votos de nadie”, apuntó Solá, agregando que “se trata de mostrar fidelidad a las 1.400.000 personas que nos eligieron”.

 

Obras por inundaciones. Por otra parte, el ex gobernador Felipe Solá calificó como “mentira” las afirmaciones de la gobernadora Vidal y sus ministros, quienes habían afirmado que “nunca se hizo nada por el tema inundaciones”, apuntando que “ya hay un plan comenzado por mí y recién ahora recomienza de nuevo: la defensa de Mar Chiquita, las obras en la Laguna de Gómez y en El Carpincho. Esas son de mi época”.

“Tienen que revisar un poco. Los habitantes de Junín, Vedia, Alem, Lincoln y Arenales, como los que están en la cuenca baja del Salado, lo saben. Toda obra hidráulica empieza por abajo. De las cinco etapas que tiene el Plan Maestro del Río Salado, definido en 1998 por una consultora inglesa y que todos aceptaron como bueno, hicimos las dos primeras del 2004 al 2007. En 2008 llegó ‘la guerra contra el campo’, ya con Cristina como presidenta y Scioli gobernador, parándose toda obra hidráulica en el campo”, expresó.

El candidato a diputado opinó que “hay otro problema: el encharcamiento permanente de los suelos que no aguantan  más agua. En invierno las lluvias son más graves que en verano, cuando se evapora más rápido pero hay una enorme cantidad de lotes agrícolas que tienen barbecho desnudo, porque nuestro cultivo principal es en verano eso quiere decir que no chupan las raíces y no evaporan”.