Viernes 17 de febrero de 2017, 08:27

Está detenido el agresor de Maximiliano Palumbo

El agresor de Maximiliano Nicolás Palumbo fue aprehendido ayer y el fiscal ya solicitó al Juzgado de garantías, convertir su situación en la de detención. Resta ahora identificar y aprehender a su cómplice.

Si bien en un primer momento intervino en la investigación el Dr. José Alvite Galante, fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil, al comprobarse que ya es mayor de edad el imputado, Pablo Alberto Ojeda, más conocido como “Chuky”, pasó la causa a manos del Fiscal de turno, Dr. Esteban Pedernera.

De acuerdo a la información aportada por el Ministerio Público Fiscal, a las 13:30 de ayer, “se concretó la aprehensión de Pablo Alberto Ojeda, alias "Chuky", argentino, de 18 años de edad, soltero, albañil, domiciliado en Junín, en el marco de la IPP 04-00-001291-17, que tramita por ante la UFIJ N° 8, a cargo del Fiscal doctor Esteban Pedernera”.

Aclaran además que. poco antes de las 15 horas del jueves, “concluyó la recepción al nombrado de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal, imputándosele la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, agravado por su cometimiento con arma de fuego, en concurso real con portación ilegal de arma de fuego”.

Según la información oficial y coincidente con lo relatado por La Verdad en su edición de ayer, la descripción de los hechos ocurridos en las inmediaciones de Azcuénaga y colectora de Ruta Nacional 188, se iniciaron a las 19:30 horas del miércoles, “cuando el imputado, a bordo de una motocicleta conducida por otra persona de sexo masculino -aun no identificada-, efectuó disparos -entre 4 y 5-, con un arma de fuego que portaba ilegalmente, direccionados a Maximiliano Nicolás Palumbo, quien se encontraba en la puerta de su vivienda. Tres de ellos impactaron en la víctima, causándole dos lesiones en cara posterior del hemitórax derecho y otra en la región inguinal izquierda, resultando las mismas de carácter grave y denotando un riesgo de vida”. Pablo “Chucky”Ojeda, “asistido en el acto por su defensor particular, hizo uso del derecho de abtenerse de declarar y concluído el mismo, el doctor Pedernera solicitó a la titular del Juzgado de Garantías N° 2, doctora Marisa Muñoz Saggese, la conversión de la aprehensión en detención.” Cabe acotar que el agredido Palumbo permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos tras haber sido intervenido quirúrgicamente la noche del miércoles.