Sábado 12 de agosto de 2017, 08:44

En un “mes electoral”, los pequeños acapararán la atención en su día

A pesar de que los juguetes aumentaron cerca de un 30%, los dueños y vendedores de las jugueterías sostienen que siempre hay una moneda para los chicos. Pelotas, muñecas, títeres y peluches. Todos los juguetes promocionados y exhibidos en las vidrieras aguardan los días de mayor movimiento: días de promociones y último momento. Diario La Verdad visitó algunas jugueterías y charló con sus dueños y empleados.

 

Mercedes, (“La Reina Batata”). “Hace 10 días que estamos preparados esperando. Arranca despacio como todos los años. La gente busca las promociones que generalmente son o los fines de semana o uno o dos días antes del Día del Niño. La gente aprovecha esas fechas para comprar. También hay gente que viene a último momento. Siempre espera a último momento para comprar. Tienen otras cosas y pareciera que el día viene de golpe. Y hay gente que viene por los productos que salen en la televisión, generalmente vienen con más tiempo porque si bien hay stock es un poco limitado. Hay de todo, tenés previsora y la de último momento. Este año las ventas vienen bien. A pesar de toda la crisis que se ve en todos lados, la gente siempre gasta para los chicos. El chico está primero. El padrino, el tío, el abuelo, siempre hay alguien. Sino hacen vaquita pero en ese sentido es un privilegio para los niños porque están primero”.

 

Eduardo, (“Maulini”). “El mayor movimiento es principalmente el fin de semana, viernes y sábado. Si bien la gente empieza a preguntar, el caos se da en la última semana. Lo que más se vende es lo que ven en la televisión; lo que los chicos ven por tele es lo que más piden. Los clásicos igual se venden: una muñeca para la nena, un autito a control remoto un varón. Para bebé se está llevando la Chuckle Ball, una pelota que tiene unos muñequitos y salta sola, para las nenas están las valijas de Juliana nuevas y para los nenes todo lo que es personaje de lucha, vengadores, Cars III. Las ventas para este año están bien. Hace muchos años que está la juguetería en la ciudad. Así que las ventas son buenas para esta época. También va acompañado por la situación económica que vivimos. Pero siempre para un nene se hace lo imposible. Se hace un sacrificio y se lo comprás igual. Pero sí influye”.

 

Lourdes, (“Giro Didáctico”). “La gente ya empezó a venir. Cada vez se organizan más, sobre todo por el tema de las promociones. Reservan y pasan a buscar el día de la promo. Están más organizados, con más tiempo pasan, ven y buscan cosas puntuales. Están más anticipados, más que nada por agarrar la promoción y para evitar el lío que trae la fecha. Igualmente, el último momento siempre es más caótico. Pero aun así están más organizados. Nosotros, al no ser juguetería tradicional, tenemos de todo. El Día del Niño es parejo en cuanto a lo que se llevan. Las fiestas son pedidos más puntuales, pero esta fecha es la que más nos gusta porque se puede vender de todo. La crisis se nota más durante el año. Pero en las fechas puntuales se deja de lado la crisis y se les da el gusto a los chicos. Pero durante el año se ve que se ajusta el bolsillo al regalo, sobre todo lo que es el regalo para escuelas”.