Miércoles 13 de septiembre de 2017, 07:42

El GAD Junín realizó un entrenamiento especial

Personal policial del GAD Junín realizó un entrenamiento especial en una unidad de Policía Federal, conocido como “Operador de Escudo”.

Dadas las características del trabajo que dentro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, despliega el Grupo de Apoyo Departamental, se realizan talleres de capacitación en forma continuada.

El GAD que se encuentra a cargo del Subcomisario Jorge Iberra y que depende de la Jefatura Departamental de Seguridad cuyo titular es el Comisario Mayor Walter Feletto, llevó adelante tareas de entrenamiento específicas.

Cabe destacar que esa división tiene como misión actuar cuando la capacidad operativa de la policía regular se encuentre superada.

Pero además,  prevenir, disuadir y controlar el orden público ya que es un equipo policial "todo terreno”, de los denominados Grupos de Intervención policial y que están entrenados para actuar como una unidad táctica de asalto, unidad antidisturbios o como Unidad de prevención urbana.

En una unidad táctica que en su labor es parecida a la de la División Halcón, cuando por ejemplo se realiza un allanamiento, son los primeros en irrumpir.

También tienen la capacidad de intervenir en situaciones de toma de rehenes, con la misión de localizar, aislar y contener el conflicto hasta la llegada de la Unidad especializada para tal fin. Además,  de mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana en grandes concentraciones de masas, tales como manifestaciones, espectáculos públicos, cortes de ruta, etc. y también tendrán a su cargo las requisas de los calabozos, intervención en motines y situaciones análogas.

De los entrenamientos concretados por el GAD en las últimas jornadas, participaron

los Sargentos Juan Cruz Ibarbia, Diego Acosta, Maria Tello y el Oficial Miguel Morán, entre los días 28 de Agosto al 8 de Septiembre próximo pasado y  realizaron el curso de “Operador de Escudo” en el Departamento de Unidades de intervención Territorial, dependiente de la Policía Federal Argentina.