Miércoles 6 de diciembre de 2017, 08:11

El ex-municipal Ledesma recuperó la libertad

El ex jefe de Inspección General de la Municipalidad de Junín se encontraba detenido desde el 26 de noviembre próximo pasado, día que se presentó ante el fiscal, Dr. Javier Ochoaizpuro ya que la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial Junín  había rechazado el pedido de eximición de prisión que había presentado su asesor letrado.

Horas después, el abogado de Walter Ledesma presentó un escrito ante la Jueza de Garantías solicitando la eximición ordinaria de prisión que le fue concedida el lunes próximo pasado.

Trascendió que el funcionario que instruye la Investigación Penal Preparatoria por peculado, concretará una serie de medidas pendientes tras lo cual podría elevarse a juicio oral.

 

 La denuncia. A fines de octubre pasado, el intendente Pablo Petrecca se presentó en el edificio del Ministerio Público Fiscal y radicó una denuncia ante el Dr.  Javier Ochoaizpuro, contra el hasta ese día jefe de Inspección General, Walter Ledesma.

El denunciado había retirado material de construcción a nombre de la Municipalidad, por un monto cercano a los 16.000 pesos y los habían trasladado a un lote donde se está llevando a cabo una obra particular.

   Walter Ledesma fue nombrado en los primeros meses de 2016, como Jefe de Inspección General, puesto en el que se desempeñó hasta ayer, cuando se lo notifico de su separación del cargo.

   La noticia se conoció rápidamente, motivando  numerosas repercusiones, ya que sería el primer caso notorio de irregularidades en el manejo de fondos municipales, durante la actual gestión que involucran a un funcionario de las líneas intermedias.

   La denuncia efectuada por el jefe comunal dio inicio a una investigación en el orden judicial, más allá de las decisiones que él mismo decida en lo administrativo. Sin embargo, fuentes cercanas a la conducción comunal estimaron que los elementos esgrimidos serían válidos y suficientes para avanzar en el esclarecimiento de una anomalía que, si bien es de reciente data, no exime la investigación de lo actuado en tiempos anteriores.