Miércoles 13 de septiembre de 2017, 06:41

El Club de Emprendedores apoya iniciativas creativas en Junín

Con gran concurrencia, se cortó la cinta inaugural. El evento contó con la presencia del intendente Pablo Petrecca, Maricel Martín, del programa Ciudades para Emprender, Juan Carlos Tolosa, candidato a concejal, Juan Fiorini, secretario de Modernización y Gestión, gente de El Bloque, directivos de escuelas, centros de formación profesional, Agencia de Desarrollo, Red Emprender, Polo Tecnológico. Sin embargo, y a pesar de que estaba programado, el director nacional de Comunidad y Capital Humano de la subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, Patricio Gigli, no asistió a la inauguración.

El programa tiene como objetivo abrir espacios de trabajo colaborativo en todo el país. El primer centro abrió en Bahía Blanca y el de Junín es el décimo séptimo a nivel nacional. Está previsto inaugurar ocho más en lo que resta del año. Se busca que sean espacios donde los emprendedores puedan conectarse entre sí, se puedan capacitar, mejorar sus proyectos.

El programa además facilita capacitación: se realizará por lo menos un taller específico por mes y además un curso de 6 o 4 encuentros de acuerdo al tema que se elija con entrega de certificado al año.

En la página de Facebook de “Junín Emprende” se encuentra la información y además una planilla de inscripción para que reciban alertas de los próximos eventos.  El Club de Emprendedores es ventanilla abierta, lo que significa que las puertas estarán siempre abiertas. Su horario habitual es de 8 a 14 hs en España 37.

La coordinadora del Club de Emprendedores de Junín, Lic. Andrea Civetta contó a diario La Verdad: “Hubo mucha concurrencia y además, lo que nos entusiasma, ya recibimos demanda de la gente. El público es heterogéneo: hay estudiantes recién iniciados, algunos a punto de recibirse, emprendedores consolidados, gente con ganas de iniciar, gente joven y grandes, hombres y mujeres, todos con ganas de crear comunidad”.