Jueves 12 de octubre de 2017, 09:34

Dotan de nuevo equipamiento al Centro Integrador Comunitario

Tras observar todo lo recibido, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, remarcó: "Por gestiones tanto de Juan Carlos Tolosa Rossini y Yamila Alonso, hoy hemos logrado sumar una importante cantidad de herramientas, equipamientos e insumos para seguir equipando este centro integrador que hemos convertido en un punto estratégico para todos los vecinos de este sector de la ciudad y de esta manera brindar un mejor servicio".

"El material obtenido habla del compromiso de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para que los vecinos que vienen a este CIC, que cada vez tiene más servicios y desarrolla un sinfín de actividades, tengan un mejor servicio. Para nosotros es una satisfacción enorme ver cómo crece y dotarlo de todas las herramientas fundamentales para que los vecinos sientan cada vez más cerca al Estado", detalló Petrecca. 

Por último, el Intendente de Junín precisó que "aquí los vecinos encuentran servicios de salud, de educación para los más chicos, todo lo relacionado al punto digital y los diferentes talleres deportivos, culturales y educativos. Es mucha la actividad del lugar y trabajamos para que siga creciendo y cuente con todas las herramientas necesarias". 

 

Servicios integrados. La coordinadora del Centro de Referencia local del Ministerio, Yamila Alonso, comentó que "son 660.000 pesos que llegan a este lugar en equipamientos e instrumentos a raíz de un proyecto que elaboramos con el área de salud del municipio y referentes de las distintas áreas que funcionan aquí en el CIC. Presentamos ese proyecto al Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de brindar mejores servicios a los vecinos".

"Cuando comenzó la actual gestión aquí solo funcionaba una unidad sanitaria y el jardín maternal. Hoy, y gracias al trabajo diario, funciona como un verdadero Centro Integrador y cada vez más va sumando servicios y los vecinos se acercan cada vez más. De hecho, crearemos ahora una mesa de gestión con todas las instituciones y referentes de los barrios que tienen injerencia con este lugar, para que entre todos, decidamos qué actividades y talleres se desarrollen en este centro", agregó. 

 

Punto de encuentro. Juan Carlos Tolosa Rossini, coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, aseguró que "este espacio se ha convertido en un verdadero punto de encuentro entre el Estado y los vecinos. Los vecinos deben saber que este lugar es de ellos y para ellos y disfrutar de este espacio  que se convirtió en el resultado de mucho trabajo articulado entre el municipio y la nación, por eso es un placer ver aquí y ver, en definitiva, el desarrollo que está teniendo".