Domingo 14 de enero de 2018, 10:57

Dos sujetos encerraron a matrimonio juninense durante un robo en su casa

Dos delincuentes sorprendieron a un  matrimonio en la puerta de  su domicilio, los obligaron a ingresar, los encerraron en dos  habitaciones y luego de apoderarse de dinero en efectivo, se escaparon.

El delito se cometió anoche en un inmueble ubicado en calle Sarmiento al 1200 cuando una  pareja compuesta por un hombre de 82  años y la mujer de 78 años, descansaban en el porche aprovechando que el clima invitaba a tomar aire fresco.

De manera inesperada dos sujetos que circulaban por el lugar los intimidaron, obligándolos a ingresar tras lo cual encerraron a la mujer en el baño y a su esposo en una de las habitaciones.

En minutos que parecieron eternos para las víctimas, los desconocidos dieron vuelta las dependencias buscando objetos de valor hasta que escaparon sin que se pueda determinar, hasta el momento, si se movilizaban en algún vehículo o a pie.

Cuando el matrimonio percibió que ya se habían quedado solos nuevamente, pudieron liberarse y pedir ayuda a las fuerzas de seguridad, llamando al  911.

Dado que los sujetos actuaron a cara descubierta, las víctimas pudieron aportar datos relacionados con sus características físicas pero no en qué huyeron ya que habían quedado encerrados.

En ningún momento fueron golpeados ni amedrentados con armas y se presume que los sujetos aprovecharon que se trataba de adultos mayores y no les resultaría difícil dominar la situación, que en definitiva fue lo sucedido.

Como consecuencia del difícil momento que vivió el matrimonio Correa Latour,  se convocó al domicilio a una ambulancia del servicio de emergencias Intermed que los controló sin que fuera necesario trasladarlos.

Se inició una Investigación Penal Preparatoria que será girada al fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Esteban Pedernera.