Viernes 21 de abril de 2017, 07:30

Distinguen hoy a Juan Carlos Bermúdez

En un acto que está previsto para esta noche, a las 21, en las instalaciones de la sociedad de fomento del barrio Nuestra Señora de la Merced (Malvinas Argentinas y Soldado Gurrieri), se distinguirá la trayectoria del fomentista más antiguo de la ciudad: Juan Carlos Bermúdez.

Tras haberse retirado de esta actividad solidaria que cumplió por más de 45 años, el representante del barrio 11 de Julio también recibirá un reconocimiento de manos del intendente Pablo Petrecca. Por otra parte, se espera que el Concejo Deliberante procese el pedido de la Federación de sociedades de fomento de nombrarlo ciudadano ilustre.

La actividad solidaria de Bermúdez comenzó allá por el año 1971, cuando logró integrar la primera comisión de un sector de la ciudad para rescatar al Centro de Educación de Adultos que iba a ser desmantelado. Ese primer objetivo fue cumplido con creces, dado que hoy es el Centro de Formación Profesional 401, situado en el corazón del barrio 11 de Julio, delimitado por calles Aristóbulo del Valle, Gandini, San José Obrero y avenida de Circunvalación.