Domingo 16 de julio de 2017, 01:37

Diez detenidos, secuestro de armas y drogas como saldo del operativo “Lluvia de Invierno”

Diez detenidos, armas, estupefacientes, electrodomésticos y hasta un automóvil secuestrado fue el resultado que arrojó los 25 allanamientos realizados desde las primeras horas del sábado, en distintos barrios de la ciudad y del que participó más de doscientos agentes de seguridad de la provincia.

Los allanamientos se llevaron a cabo en los barrios La Vaca, La Unión, Progreso, La Celeste, Almirante Brown, José Hernández y Ricardo Rojas.

Para dar cumplimiento a las medidas judiciales, poco antes de las 6 de la mañana el personal policial comenzó a concentrarse en la planta de Vialidad Nacional, ubicada a la vera de la Ruta Nacional 188.

Al tratarse de un operativo de consideración no sólo por su magnitud sino además por las características de los investigados, fue necesario montar un esquema de trabajo que fue organizado durante muchas jornadas hasta que se resolvió que participarían cerca de doscientos efectivos.

Bajo las directivas de los titulares de las jefaturas Departamental y Distrital, participaron agentes de comisarías Primera y Segunda, Grupo de Apoyo Departamental, UPPL, DDI, Comando de Patrulla, Centro de despachos y emergencias 911, Infantería y de las policías comunales de Ameghino, Chacabuco, General Arenales, Pinto y Viamonte y Distritales de Alem y Lincoln.

 El objetivo perseguido por autoridades judiciales y policiales fue el de atacar de raíz el delito que se comete bajo la modalidad “escruche” y desde la Jefatura Departamental consideraron que era necesario un operativo como el descripto tras las investigaciones que dirigen los integrantes de las fiscalías y Juzgados de Garantías en su totalidad.

Hasta el momento, confirmaron la detención de diez personas y el secuestro de cinco armas de fuego, cocaína, marihuana, un automóvil, motopartes, herramientas y electrodomésticos.

Cabe destacar que el operativo “Lluvia de invierno” estuvo monitoreado por el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, que se manifestó muy conforme con el accionar de la Jefatura Departamental  y la Secretaría de Seguridad del Gobierno local.