Lunes 20 de marzo de 2017, 08:40

Curso de medicalización temprana en la infancia

El Instituto de Posgrado de la UNNOBA dictará a partir del 8 de abril el curso “El diagnóstico y la medicalización en la infancia y la adolescencia”, en la sede Junín de la Universidad.

El curso estará a cargo de Miriam Pena; Cecilia Matheu; Raquel Petraglia; Miryan Ruffo; Alicia Presas; Cristina Rosas; Alicia Iacuzzi y Clara Schejtman.

Los objetivos están orientados a pensar al niño y adolescente de hoy y sus malestares; reconocer la influencia de lo familiar, social y cultural en los modos de expresión del sufrimiento psíquico en la actualidad; conceptualizar el diagnóstico como un proceso de construcción de hipótesis que orientan el proceso terapéutico; discernir la causa por la cual los niños y los adolescentes son rápidamente diagnosticados como anómalos y medicados frente a una conducta diferente; reflexionar sobre la problemática del diagnóstico en la infancia y la adolescencia, cuando trabajamos con un psiquismo en construcción; aportar conocimientos que permitan al profesional intervenir en situaciones específicas, en la práctica privada o como miembro de un equipo interdisciplinario; interrogarse sobre las intervenciones clínicas y las teorías que las sustentan y pensar 

intervenciones que, en el trabajo con niños y adolescentes, posibiliten el proceso de subjetivación.

El curso de posgrado se realizará los días 8 y 22 de abril; 6 y 20 de mayo; 3 y 24 de junio y 1º y 15 de julio, en el horario de 8:30 a 12:30. Está dirigido a psicólogos, médicos, psicopedagogos y fonoaudiólogos.

La inscripción al curso se realiza a través del formulario disponible en la web de la Universidad, www.unnoba.edu.ar/posgrado, en donde también se puede ver el programa y cronograma del curso. Los interesados en obtener más información podrán comunicarse con el Instituto de Posgrado de la UNNOBA, a través del correo electrónico cursosposgrado@unnoba.edu.ar. Telefónicamente las consultas podrán hacerse al (236) 440-7750 (interno 12500- 12502).