Lunes 20 de marzo de 2017, 07:32

Curso de manipulación de alimentos para restaurantes y casas de comida

La dirección de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, a cargo de Julio Ferrero, llevará a cabo una importante capacitación para dueños y empleados de restaurantes y casas de comida de la ciudad.

El objetivo del curso es brindar herramientas para el manejo seguro de los alimentos y advertir sobre los riesgos que genera su indebida manipulación. Además, su realización es obligatoria para la obtención o renovación de la libreta sanitaria.

“Estamos organizando un curso de capacitación para todo el personal que tenga contacto con los alimentos en los restaurantes y casas de comida que, por la cantidad de personas que van a comer o a hacer uso de los productos que ellos elaboran, son dos de los rubros más delicados que tenemos", afirmó Ferrero.

“Esta es una de las misiones fundamentales de la dirección de Bromatología: cuidar al vecino en cuanto a los alimentos que está consumiendo. Por lo tanto, lo que intentamos hacer es capacitar a quienes elaboran y comercializan estos productos para que puedan trabajar en un ambiente sano y que no contaminen a los alimentos”, agregó.

El funcionario indicó que, gracias a las gestiones realizadas por el intendente, Pablo Petrecca, la inscripción a los cursos es por el momento totalmente gratuita, aunque advirtió que en el futuro los asistentes deberán abonarlos.