Martes 12 de septiembre de 2017, 08:05

Crecen los casos de violencia de género

Es cada vez más preocupante la cantidad de hechos  violentos que se registran y que terminan con procesamientos e intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 6 que se ocupa de temas relacionados con conflictos familiares o de género.

En las últimas horas no fueron pocas las situaciones en las que tuvo que intervenir personal policial e inclusive servicio de emergencias médicas.

Ayer en horas de la tarde, ocasionales clientes de un supermercado ubicado a la vera de la Ruta Nacional 7 eran testigos del ataque de un hombre a una mujer a la que dejó tendida en el suelo para subirse a una moto y retirarse sin inmutarse siquiera.

Minutos antes, en calle Laprida al 300 fue necesario convocar una ambulancia del servicio de emergencias Intermed ya que como consecuencia de un conflicto familiar una mujer con una herida cortante en su mano izquierda tuvo que ser derivada al Hospital Interzonal General de Agudos.

Más aún. La mañana del domingo, en calle Padre Ghío tuvo que intervenir personal del Comando Patrullas cuando un sujeto de 28 años había ingresado al domicilio de su ex pareja para amenazarla.

Apenas una hora después, en inmediaciones de las calles Bozzetti y Almafuerte, un juninense de 34 años que había agredido a una mujer debió ser reducido por agentes de seguridad cuando intentaba resistirse aplicándoles golpes de puño y pies.

Cuando los uniformados lo requisaron, le encontraron entre las prendas un cartucho calibre 9 mm y tres 38 mm. Special.

En todos los casos tomó intervención la Dra. Fernanda Sánchez de la Fiscalía 6 y los agresores fueron procesdados.