Viernes 17 de febrero de 2017, 06:40

Convocatoria abierta para las Casitas del saber

El programa “La Universidad en los barrios. Las Casitas del Saber” de la UNNOBA informa que está abierta la convocatoria para presentar propuestas dirigidas a niños de 6 a 14 años, bajo la premisa de fomentar la inclusión y cohesión social.  

Las actividades a desarrollar pueden abarcar diversas áreas temáticas: idiomas, capacitación, medioambiente, expresión corporal, música, plástica, manualidades.

El programa “La Universidad en los barrios. Las Casitas del Saber”  nace de una iniciativa conjunta de la UNNOBA y el Gobierno Local de Junín, a la que se suma la fundación “A tiempo”.  Tiene como objetivo fundamental la instalación de espacios en los cuales se brinde conocimientos y saberes para los niños del barrio.

Tanto la UNNOBA como el Municipio desarrollan actualmente actividades de formación, apoyo escolar, extensión cultural y de ludoteca para promocionar el desarrollo infantil y el interés por la ciencia, la cultura, el deporte, la salud y la educación.

El programa intenta constituirse como un factor esencial de transmisión cultural y educacional en un marco de contención y de desarrollo integral de los niños que participan.

Actualmente se encuentran en funcionamiento cuatro Casitas del Saber: en el barrio San Antonio, en la localidad de Agustín Roca, en la localidad de Morse y  en el Barrio Villa del Parque de Junín. 

La participación es totalmente gratuita, y está destinada a niños de 6 a 14 años en contra-turno con la escuela. A través de esta iniciativa se apunta a fortalecer el desarrollo integral de los niños del barrio a través de la promoción y ampliación de sus conocimientos y saberes, a fin de evitar su exclusión educativa y brindarles igualdad de oportunidades.
Los proyectos presentados deben incluir los siguientes puntos: nombre del proyecto, nombre del profesor a cargo, fundamentación, destinatarios (niños entre 6 y 14 años), objetivo del Taller, contenidos temáticos, metodología y actividades, duración (trimestral), evaluación, metas, materiales didácticos necesarios, bibliografía, CV del docente.
Los proyectos pueden entregarse en la Secretaríaa de Extensión Universitaria, Programa Casitas del Saber, o enviarse por correo electrónico. Contacto: Silvina Oliva 
Correo: silvinaoliva@unnoba.edu.ar. Sede Junín: Sarmiento 1169. Tel: 0236 4407750 int. 11.321.