Jueves 18 de mayo de 2017, 07:38

Concurso literario por el centenario del Colegio Nacional de Junín

Con motivo de conmemorar el centenario del Colegio Nacional el 2 de julio venidero, las autoridades educativas y la Comisión del Centenario han organizado un concurso literario con el fin de celebrar dicho acontecimiento.

La entrega de los trabajos -que se reciben en la secretaría de la institución, Almafuerte 300, de lunes a viernes de 8 a 13, vencerá el 30 de mayo de 2017 y las bases establecidas para desarrollar esta presentación, son las que se describen a continuación.

 

Bases

1. Podrán intervenir todos los interesados respetando las siguientes categorías:

a) Primer nivel (alumnos del nivel secundario) de 12 a 17 años.

b) Segundo nivel (personas de más de dieciocho años).

2. El tema debe ser referido al Colegio Nacional y sus cien años de vida.

3. Las obras deberán responder al género Narrativo o Lírico. En cuanto al género lírico las obras no deberán sobrepasar los 30 versos y las narrativas no deberán exceder las 5 carillas.

4. Las obras deberán presentarse en hojas tamaño A4, tipografía Arial, por triplicado, escritas en una sola de sus caras.

5. Los trabajos se firmarán con seudónimo y en sobre cerrado. En otro sobre cerrado cada participante consignará nombre y apellido, documento, edad, dirección, e-mail, teléfono correspondiente a su seudónimo. Este se colocará en el anverso del sobre.

6. Los trabajos deberán ser entregados hasta el 30 de mayo inclusive en la sede del establecimiento, Almafuerte 300, de lunes a viernes de 8 a 13.

7. El Jurado estará integrado por personas del área de las Letras, relacionadas con el Colegio Nacional y se expedirá el 21 de junio de 2017. Los ganadores serán notificados por mail y por los medios de prensa de Junín. Su veredicto será inapelable.

8. Se entregarán Primero y Segundo premio de cada categoría.

9. Los premios se entregarán en acto y fecha a confirmar.