Viernes 21 de abril de 2017, 07:14

Comenzó el traslado de las motos y autos secuestrados a los galpones del ferrocarril

Luego de muchos años de espera, un gran anhelo de la comunidad juninense comenzó ayer a hacerse realidad y es la limpieza de las veredas de las comisarías. En el mes de febrero, el comisario Walter Feletto había anunciado a La Verdad que se estaban acondicionando dos galpones del ferrocarril para trasladarlas.

El intendente Pablo Petrecca explicó que “es impresionante la cantidad de motos, mugre y chatarra que había sobre la vereda y parte de la calle. Luego de resolver algunas cuestiones, hoy podemos decir que comenzó el traslado de estas motos. Nos pone muy contentos poder cumplir y dar respuestas a una de las demandas de los vecinos. De esta manera, podemos contribuir a tener una ciudad más amigable y saludable luego de este reclamo que llevó varios años. Quiero agradecer a Pedro Rodríguez la gentileza de habernos cedido los galpones y ya comenzamos con el traslado. Quiero también aclararle a la gente que esta tarea va a llevar un tiempito, son muchas motos, hay que hacer un inventario y, la gran mayoría, tiene órdenes judiciales. Primero llevaremos todas las motos y autos de la Comisaría Primera y luego continuaremos con la Segunda. No quedará ningún auto o moto y esto se logra a través del pedido de los vecinos y los fomentistas que hace tiempo que vienen reclamando. El pedido es lógico y durante años no tuvo respuesta”.

 

Mucho esfuerzo. El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Junín, Fabián Claudio, habló sobre el tema y expresó que “fue un día de mucha alegría haber comenzado a sacar las motos y los autos de las comisarías. Estamos cumpliendo a una demanda de los vecinos que, durante muchos años, han tenido que soportar esta situación. Demandó mucho esfuerzo lograr establecer un lugar adecuado como depósito de los vehículos, aunque sea en forma provisoria, hasta que se designe un destino final o la compactación definitiva. Este problema viene de años, significaba que los vehículos estuvieran en las dependencias policiales ocasionando un estorbo, tanto en la circulación como en el aspecto visual. Arrancamos con la comisaría Primera y Segunda y luego iremos por las descentralizadas, como DDI y Narcotráfico, la idea es que no quede ningún vehículo secuestrado”.