Miércoles 13 de septiembre de 2017, 07:49

Capacitación en emergencia hídrica en la U.P. 13

En la Unidad Penal Nº 13 comenzó la capacitación del personal en el área de emergencia hídrica y actividades relacionadas a primeros auxilios y peligros contra incendio, dictada por el grupo B.P.C.I., Brigada Penitenciaria Contra Incendio.

Se marcaron pautas de socorro y cómo proceder ante el mismo, con el abordaje de las herramientas necesarias para tal fin.  A su vez, se reforzó el aprendizaje sobre matafuegos, mangueras y salidas de emergencias, como el uso de agua ante un incendio según el contexto del lugar. Se evacuaron preguntas de los asistentes ante un procedimiento o circunstancias extremas de actuación, las cuales fueron disipadas por la brigada.

El subdirector de Seguridad informó que “se vienen organizando diversas actividades de capacitación para el personal en su totalidad, con el fin de que ante diversas situaciones de conflictos, estén preparados para proceder. Si bien cada uno cuenta con una función específica, entre todos también nos asistimos, eso nos lleva a aprender la función del otro y en conjunto llevar adelante esta gran misión de velar por las personas privadas de su libertad, la seguridad del lugar y el personal como la de los civiles que día a día asisten a nuestra institución”.