Martes 13 de febrero de 2018, 08:36

Alquilar un  local comercial en el centro cuesta entre 15 mil y 40 mil pesos por mes

Alquilar un local comercial ubicado en el radio céntrico de la ciudad de Junín tiene un costo que ronda entre los 15 mil y los 40 mil pesos por mes.

Así lo hizo saber esta semana a La Verdad el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Junín, Daniel Di Palma.

En el mismo sentido, el profesional indicó que en barrios más alejados a las arterias principales de la ciudad el costo mensual de un alquiler oscila entre los siete mil y los 15 mil pesos.

“Obviamente que esta diferencia tiene que ver con las características particulares de los espacios y con la zona en la que se ubica cada uno de ellos”, dijo Di Palma en contacto con este diario.

En el mismo sentido el martillero expresó que “trabajamos permanentemente en la negociación de nuevos contratos, en las ampliaciones de los mismos, basados en los nuevos indicadores. Es importante que quede claro que ante la presión impositiva a nivel nacional y provincial, y el aumento de tasas locales, el propietario pierde rentabilidad, sumado esto a los aumentos generales”.

 

Movimiento constante

Por otra parte, el entrevistado consideró que los valores no son los que hacen que la gente decida mudar sus comercios del área céntrica a otros espacios comerciales que se están desarrollando y creciendo.

“No vemos nosotros un éxodo a otros sectores. No percibimos que los comerciantes, en general, se alejen del centro por cuestiones económicas. Obviamente puede haber casos puntuales que lo hagan, pero no podemos hablar de una tendencia en ese sentido”, agregó el titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Junín.

“Tenemos de modo permanente pedidos de locales para instalar negocios y empresas en nuestra ciudad”, ahondó.

“En cuanto a pedidos recepcionamos solicitudes de todo tipo. Por características particulares el comerciante requiere distintos tipos de locales. En el caso particular, y a nivel general, el pedido es una constante. Los locales por ahí se desocupan pero inmediatamente surge una consulta para poder ocuparlo, eso es lo que estamos percibiendo desde nuestro lugar de trabajo”, remarcó Di Palma finalmente.