Martes 14 de noviembre de 2017, 08:29

Abren la licitación para el comedor universitario

La UNNOBA está construyendo el comedor universitario en uno de los terrenos que pertenecieron al ferrocarril, en la intersección de las calles Newbery y Sarmiento.

El rector Guillermo Tamarit habló sobre las obras y manifestó que “ahora estamos abriendo la licitación para el servicio, porque toda la infraestructura ya está terminada. Estamos en el tramo final y eso nos pone contentos, porque será un espacio muy importante. Más allá del comedor, será un espacio de encuentro entre los estudiantes y habrá oficinas y dependencias. Será un lugar de encuentro, con espacio también para la investigación y las actividades culturales. Será un lugar de usos múltiples, donde también habrá salas dedicadas al fomento de la cultura y a la investigación”.

“También hay que tener en cuenta que se está poniendo en valor calle Newbery, que de a poco se va llenando de actividades. Aquellos que estén interesados en brindar el servicio, pueden acercarse a preguntar al área de Contrataciones, porque ya estamos trabajando. No son tantos los oferentes potenciales, por eso queremos ir conversando con ellos para poder garantizar el mejor servicio”, puntualizó. 

 

Proyecto

 

El proyecto contempla tres áreas definidas: por un lado el Comedor Universitario (que incluye una fotocopiadora y un espacio para la Federación Universitaria), en el medio un salón de usos varios (exposiciones, recitales, cine, teatro) y un espacio para la investigación, contiguo a la sede del Polo Tecnológico.

Está previsto que el Comedor Universitario tenga una capacidad para 150 comensales, con todos los servicios y dos plantas.

El nuevo edificio formará parte del corredor cultural que incluye la Escuela de Tecnología, el Laboratorio de Bioinvestigaciones, el Museo y el Polo Tecnológico. 

 

Presupuesto

 

Consultado acerca del presupuesto para las universidades, Guillermo Tamarit contó que “viene bien. El último presupuesto del gobierno anterior fue de 53 mil millones para el año 2016 y este año estamos discutiendo entre 103 y 107 mil millones, prácticamente duplicándolo en dos años. Es un presupuesto muy razonable para llevar adelante la actividad universitaria. Con un presupuesto de este volumen no va a haber ninguna dificultad para funcionar”.