Sábado 12 de agosto de 2017, 06:39

Aberrante: un hombre abusó de una interna psiquiátrica en el Hospital

El abuso sexual a una paciente del área de Psiquiatría mantuvo en vilo al personal del Hospital la tarde de ayer hasta que horas después pudieron identificar al agresor y aprehenderlo.

Los hechos se desarrollaron en el predio del centro asistencial público y según trascendió, la joven víctima que lleva mucho tiempo alojada en la sala para pacientes con problemas mentales, deambula habitualmente no sólo por el edificio y las áreas abiertas sino que es frecuente que el personal policial la regrese a su lugar de internación cuando la encuentra recorriendo calles de la ciudad.

Ayer por la tarde, la mujer se habría encontrado ofreciendo estampitas a cambio de unas monedas,  cuando fue interceptada por un sujeto que la llevó a un patio próximo al área de psiquiatría y abusó de ella.

Cuando el hombre logró su cometido escapó del Hospital y la víctima pudo pedir ayuda y relatar lo que le había sucedido.

En primer momento fue asistida por personal del centro de salud y tomó intervención el personal de seguridad para dar aviso a la Comisaría de la Mujer.

Tanto personal de esa dependencia como de Seccional Segunda y del área de Asistencia a la Víctima comenzaron por un lado a contener a la joven paciente y por otro dar inicio a una investigación.

Con la descripción aportada por la víctima más las imágenes de las cámaras de seguridad del Hospital, no llevó demasiado tiempo identificar al sujeto que, después se supo, se había acercado al lugar a retirar medicamentos.

Una comisión encabezada por el titular de Comisaría Segunda, Sub-comisario Ghigliotti en permanente contacto con la fiscalía interviniente, localizaron el domicilio del violador, ubicado en el barrio Los Totoreros del Cuartel Segundo.

No sólo pudieron aprehenderlo sino además, secuestrar las prendas que llevaba puestas y que habrían sido las mismas que la víctima había descripto.

La Dra. Fernanda Sánchez, fiscal que aborda temas relacionados con violencia de género y familiar, calificó la causa  como “Abuso sexual con acceso carnal” y dispuso la aprehensión del juninense de 38 años de edad.

Funcionarios policiales luego de cumplir con los requerimientos legales alojaron al violador en una dependencia de la jurisdicción y se espera que en la mañana de hoy, sea trasladado ante la funcionaria judicial para dar cumplimiento al artículo 308 del Código Penal.

Por su parte, Policía Científica trabaja en pericias que permitan sumar elementos probatorios a la causa.

Mientras tanto, la víctima fue sometida a una revisación médica que habría certificado el abuso y la presencia de lesiones compatibles con su relato.