Lunes 15 de mayo de 2017, 06:41

Macri participó en China de la cena de bienvenida para los jefes de Estado

El presidente Mauricio Macri participó de la cena de bienvenida que su par chino, Xi Jinping, ofreció a los jefes de Estado que llegaron a Beijin para participar del Foro “Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional”.

Cerca de las 19:30 (mediodía de la Argentina), Xi Jinping, dio inicio a la cena de recibimiento para todas las autoridades de los diferentes países que visitan la capital china.

En esta comida, Macri se sentó junto al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; en tanto que la Primera Dama, Juliana Awada estuvo al lado del presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, informó Presidencia.

Anteriormente, el Presidente había tenido breves diálogos con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin; el de España, Mariano Rajoy; el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras; y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Luego de la comida, Macri se trasladó a la Sala Open House para sentarse en primera fila, junto a Xi Jinping y Putin, durante una gala multicultural que organizaron las autoridades locales.

La comitiva argentina comenzó así con la agenda oficial del mandatario argentino en tierras asiáticas, durante la cual el Presidente mantendrá su tercera reunión bilateral con su par chino y participará del mencionado foro.