Jueves 4 de mayo de 2017, 08:14

Argentina y Paraguay ponen fin al litigio por la deuda de la represa Yacyretá

El presidente Mauricio Macri encabeza a partir de las 8.30 en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno una reunión del gabinete nacional para definir metas futuras y estudiar las alternativas para un acuerdo con las provincias por la coparticipación federal, informaron voceros oficiales.

A las 11,40 Macri y Cartés firmarán convenios para al reordenamiento económico-financiero de la Entidad Binacional Yacyretá, lo que permitirá zanjar una disputa que enturbió durante años la relación bilateral y avanzar en obras de infraestructura para aumentar la capacidad energética.

El encuentro está previsto en la sede de esa entidad hidroeléctrica, situada entre las ciudades de Ituzaingó (Argentina) y Ayolas (Paraguay), en el área conocido como Los rápidos de Apipé.

Macri estará acompañado por la canciller, Susana Malcorra; el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el embajador argentino en Paraguay, Eduardo Zuaín.

A las 16, el Presidente encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio del Interior junto al titular del área, Rogelio Frigerio.

El ese encuentro, Macri y Frigerio abordarán los avances de las obras hidráulicas de control y defensa de inundaciones, y los programas que articulan el financiamiento del Estado con inversores privados destinados al acceso a la vivienda.