Miércoles 11 de octubre de 2017, 10:16

Unidad 13: Los Gladiators tienen su cancha

Quedó inaugurada oficialmente la cancha de rugby de la Unidad Penitenciaria Nº 13 de Junín, donde jugará sus partidos el equipo de Los Gladiators, formados por los internos . La misma se realizó mediante la tradicional “pasada del balón” entre las autoridades presentes. Una vez finalizada, el Intendente de Junín, Pablo Petrecca felicitó “a todos los que han sido parte de este proyecto”, a la vez que subrayó la importancia del deporte y los valores que representa.

Posteriormente, comenzó el seven de rugby para estrenar la flamante cancha que reflejó la felicidad y el entusiasmo de todos los presentes. Una vez terminado el partido, el capitán del equipo de rugby de la Unidad 13, agradeció a todos los presentes por “compartir con nosotros un mismo sueño”. Además, resaltó la presencia de “Los Bravos” de la Unidad 20 de Trenque Lauquen e intercambió camisetas con su capitán.

El Jefe del Complejo Zona Norte, Mario Zerpa, definió al rugby como “un deporte en el que se transmiten muchos valores positivos como el respeto hacia compañeros y rivales. Mediante el deporte se busca que las personas en situación de encierro mejoren sus vínculos con la sociedad”.

Por su parte, el Coordinador de Deportes del Complejo Zona Norte, Juan José Paz destacó el trabajo conjunto que se realiza entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Municipio de Junín para la reinserción de los internos.

Por otro lado, los profesionales de los “Miuras” y representantes de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires —UROBA— alentaron a los jugadores locales a defender al rugby comportarse como profesionales.

Durante el evento estuvieron presentes el Asesor del Ministerio de Justicia, Ignacio Alberti, el Director General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, José Castillos, el Secretario de Coordinación del complejo, Roberto Arancibia, el Director de Cultura y Deportes del SPB, Marcos Blanes, el Director de la Unidad 13, Eduardo Acuña Laz, el Jefe del Departamento Deportes del SPB, Walter Bertolotto, los ex integrantes del seleccionado argentino de rugby, Marcelo Valesani y Eliseo Branca, y jugadores de los equipos de rugby SORUC de Chacabuco y Miuras de Junín.

También presenciaron la inauguración representantes del poder judicial y de la Municipalidad de Junín, entre otros destacados invitados.