Sábado 12 de agosto de 2017, 08:37

Sarmiento segunda derrota amistosa

La realidad indica que un equipo es de la máxima categoría y el otro integrará la segunda división del fútbol argentino, luego de sufrir un descenso. Asimismo, el conjunto que hizo las veces de local tendrá prontamente competencia oficial, mientras que el de Junín recién comenzará con la actividad a fin del corriente mes, cuando enfrente a Sacachispas por Copa Argentina. Es por ello, que ambas alineaciones, están en etapas diferentes de la preparación que están llevando a cabo.

Con el agregado de que en el cotejo amistoso que ayer disputaron precisamente Unión y Sarmiento en el estadio “15 de Abril”, el inicio tuvo casi dos horas de demora, debido a que el colectivo que trasladaba el platel profesional del “Verde”, inesperadamente se encajó en el predio de la Liga Santafesina, lugar donde concentraron.   

No obstante, pese a las diferencias marcadas anteriormente y los contratiempos ocasionados, la derrota por 3 a 0 del conjunto de nuestra ciudad (se jugaron 60 minutos), si bien claramente no se debe sacar de contexto (ya que el objetivo será el ascenso a Primera), sembró algunas dudas, teniendo en cuenta que si bien hay una categoría que los separa, en el plano futbolístico, últimamente quedó demostrado que no hay grandes diferencias entre un equipo de Primera y otro del Nacional B con aspiraciones de pelear bien arriba.

Claramente, es mejor que estas derrotas, se produzcan ahora y no el torneo, pero para un equipo, siempre es mejor corregir errores cuando se gana que cuando se pierde, aunque se trate de un amistoso de pretemporada.

Vale recordar que anteriormente Sarmiento había vencido por 1 a 0 a Rivadavia de Lincoln en el “Eva Perón”, sin superar futbolísticamente al rival y luego, cayó por 3 a 1 ante Rosario Central, pero el resultado fue algo abultado, ya que el primer gol se produjo por un excelso tiro libre y el tercero, se hizo realidad por un imprevisto, que terminó siendo gol en contra.

Por otro lado, cabe recordar que la alineación dispuesta por Fernando Quiroz, debe conocerse aún más y encontrar el sistema de juego adecuado, ya que llegaron muchos jugadores nuevos y se integraron otros más de la División Reserva. Además, Patricio Vidal, Joaquín Vivani, Santiago Rosa, Maximiliano Méndez y Gonzalo Bazán, se encuentran recuperándose de diversas lesiones, que los apartaron de las canchas. En tanto, los defensores Lucas Landa y Gabriel Sarulyte, que llegaron como refuerzso proveniente de Brown de Puerto Madryn, se encuentran poniéndose a punto físicamente.

 

Los suplentes. El duelo de los equipos alternativos también quedó a favor del “Tatengue” pero por 1 a 0. En tanto, Sarmiento formó con Manuel Vicentini; Juan Antonini, Ariel Kippes (José Tomino), Luciano Pierce y Facundo Castet; Nicolás Rinaldi, Renzo Spinaci, Fermín Antonini y Eric Palleros, Sebastián Cavallín y Héctor Cuevas (Martín García).

 

UNIÓN 3 – SARMIENTO 0

 

Nereo Fernández

Damián Martínez

Brian Blasi

Jonathan Bottinelli 

Bruno Pittón

Nelson Acevedo 

Mauro Pittón

Diego Zabala 

Claudio Aquino

Lucas Gamba

Franco Soldano

 

DT: Leonardo Madelón

 

Fernando Pellegrino

Javier Capelli

Matías Sarulyte

Lucas Landa

Ramiro Arias

Yamil Garnier

Guillermo Farré

Iván Etevenaux

Sergio Quiroga

Ignacio Cacheiro

Joaquín Boghossian

 

DT: Fernando Quiroz

 

GOLES: Claudio Aquino, Franco Soldano y Guillermo Farré e/c (U). CAMBIO: Ariel Kippes por Sarulyte (S). ESTADIO: 15 de Abril.

 

“Checho” Quiroga, el encargado del juego. El jugador de Sarmiento Sergio “Checho” Quiroga, que subió recientemente de la División Reserva al plantel profesional, fue titular en dos amistosos y en el restante ingresó en el segundo tiempo, siempre actuando en el primer equipo.

El mismo, juega detrás del delantero más adelantado del “Verde” que es Joaquín Boghossian y por detrás de los dos volantes centrales: Guillermo Farré y Yamil Garnier.

Cabe recordar que Quiroga tuvo un gran rendimiento en la Reserva dirigida por Patricio Hernández, a tal punto que debutó en el pasado torneo de Primera División.

Si bien es un jugador muy completo y con un futuro prometedor, con características de juego y marca, su fuerte se basa en la habilitación de sus compañeros, dejándolos cara a cara con el gol, algo que en la alineación de Quiroz, será fundamental.