Miércoles 11 de enero de 2017, 06:14

Sarmiento jugará el primer amistoso ante Rivadavia (L)

El plantel profesional de Sarmiento, bajo las indicaciones del cuerpo técnico encabezado por Fernando “Teté” Quiroz realizará el venidero día sábado 14, la primera jornada de fútbol del año 2017, cuando enfrente desde las 9:30 hs a Rivadavia de Lincoln en el estadio “Eva Perón”. En tanto, vale destacar que dicho cotejo, hasta el momento, es el único que disputará el elenco “Verde” en nuestra ciudad, ya que los restantes los jugará en Capital Federal.

En otro orden, cabe recordar que ambos conjuntos, disputaron un encuentro amistoso en Junín ante del inicio del actual Torneo de Primera División y el Torneo Argentino “A” respectivamente, donde igualaron sin goles, también en horario matutino. A su vez, en aquella ocasió el directo técnico de Sarmiento era Gabriel Schurrer, mientras que en Rivadavia se encontraba Fabio Schiavi, que actualmente sigue siendo el entrenador.

 

Viaja a Capital el viernes 20. Los jugadores profesionales y el cuerpo técnico de Sarmiento, se trasladarán hacia Capital Federal para disputar los encuentros amistosos de pretemporada, el viernes 20 del corriente mes y al día siguiente jugarán su primer cotejo de preparación en dicha localidad. 

 

Los otros amistosos. Los otros partidos amistosos que disputará Sarmiento serán ante Vélez Sarfield y Tigre. El primeramente mencionado, lo jugará el sábado 21 de enero en el predio que posee el equipo ubicado en Liniers, mientras que el restante lo llevará a cabo el viernes 27 en la localidad de Victoria.

 

Resta confirmar un rival. Debido a que el amistoso previsto ante Godoy Cruz de Mendoza fue suspendido, Sarmiento tendrá que buscar y confirmar un rival más además de los dos mencionados anteriormente, para completar la jornada de tres cotejos amistosos en Buenos Aires.

  

Doble turno de entrenamiento. Los jugadores bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Fenando Quiroz, realizaron ayer una jornada de doble turno de entrenamientos, donde en el primero en la Ciudad Deportiva,  hicieron diferentes ejercicios físicos y fútbol reducido, mientras que en el segundo (también en el mismo lugar), llevaron a cabo ejercicios con la pelota y luego fútbol. 

 

Astina trabajó diferenciado. El volante ofensivo Marcos Astina, desde el inicio de la pretemporada, se encuentra trabajando de forma diferenciada al resto del plantel profesional. Vale recordar, que durante la primera rueda del torneo de Primera División, solo participó en el tramo final de algunos encuentros, ya que antes del inicio de la misma, sufrió una lesión en el amistoso ante Talleres de Remedios de Escalada, que finalmente lo alejó de las canchas por un tiempo muy prolongado.