Sábado 18 de marzo de 2017, 22:56

Sarmiento juega un partido clave ante Temperley

Sarmiento recibirá hoy desde las 17:10 hs a Temperley en el estadio “Eva Perón”, en un partido que será correspondiente a la 16ª fecha del campeonato de Primera División y que contará con el arbitraje de Andrés Merlos. El mismo, significará el debut en condición de local del “Verde” en el corriente año, ya que la fecha pasada disputó su encuentro ante Atlético Tucumán en el estadio “José Fierro”, donde cayó por 2 a 1 y el gol “Verdolaga” lo convirtió Héctor Cuevas.

Además, el choque ante el “Gasolero” contará con el aliciente especial que el rival de hoy será el conjunto del sur del Gran Buenos Aires, quien se encuentra por debajo del equipo de nuestra ciudad en la tabla de promedios. Por ello, ambos actualmente están en la inminente lucha por conseguir la permanencia en la elite del fútbol argentino. En tanto, si Sarmiento consigue ganar, le sacará cuatro puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, se acercará a Olimpo, Arsenal y Quilmes; y en consecuencia saldrá fortalecido para encarar de la mejor manera las fechas que restan para finalizar el certamen.

Por otro lado, el director técnico de Sarmiento Fernando “Teté” Quiroz, introducirá dos variantes respecto al once inicial que viene de caer ante el “Decano”. Los ingresos serán Guillermo Cosaro y Renzo Spinaci por Lucas Suárez  y Lucas Pérez Godoy respectivamente. Los futbolistas primeramente mencionados, harán su debut como titular y en el caso de Cosaro, el DT busca que con él el equipo tenga más seguridad en la faceta defensiva y aprovecharlo en las pelotas paradas a favor y en contra. En otro orden, con Spinaci seguramente buscará darle más equilibrio y marca en la mitad de la cancha.

 

El equipo

En consecuencia, Sarmiento ante Temperley formará con: Julio Chiarini; Adrián Scifo, Nicolás Bianchi Arce, Alexis Niz y Guillermo Cosaro; Patricio Vidal, Walter Busse, Renzo Spinaci y Gonzalo Di Renzo; Gervasio Núñez y Héctor Cuevas.

 

Los suplentes

El banco de suplentes estará integrado por los siguientes futbolistas: Javier Burrai, Lucas Suárez, Francisco Dutari, Fermín Antonini, Hamilton Pereira, Rodrigo Depetris y Adrián Balboa.

 

La última vez en Junín

El último encuentro que disputaron Sarmiento y Temperley en el estadio “Eva Perón” de Junín, lo jugaron en el año 2014, cuando ambos equipos se encontraban en el Nacional B y peleaban  por el ascenso a Primera División. En aquella ocasión, el “Verde” triunfó con un contundente 3 a 0 y los goles fueron convertidos por Héctor “Tanque” Cuevas de cabeza en el primer tiempo y en el complemento, el chileno Marcelo Scatolaro  y el volante Sebastián Luna, ampliaron la ventaja.

 

Gran expectativa

El encuentro que disputará Sarmiento ante Temperley, despierta una gran expectativa al público juninense y al mundo del fútbol en general. Las atribuciones esenciales tienen que ver con que ambos equipos están luchando concisamente por permanecer en la máxima categoría y en el caso concreto del “Verde”, si logra ganar dicho cotejo, tendría un envión anímico muy importante de cara a lo que resta del campeonato y quedaría cuatro puntos por arriba de su rival de turno en la tabla de los promedios.

Además, el partido significará la primera actuación como local del “Verdolaga” en el 2017 y por ello se espera una gran convocatoria.

Tanto Gervasio Núñez, Héctor Cuevas y Renzo Spinaci, se han convertidos en ídolos del club y por ende son referentes dentro del actual plantel profesional. Vale recordar que los tres, lograron conseguir nada más ni nada menos que el ascenso a Primera División en el 2014 y al año siguiente, obtuvieron la anhelada permanencia en la elite del fútbol argentino. En tanto, el “Yacaré” y el “Tanque” partieron tras dicho campeonato y el que quedó fue Renzo, quien con su agónico gol ante Olimpo, le permitió a Sarmiento continuar en la elite del fútbol argentino.

Por otro lado, cabe destacar que en el último encuentro que disputó el “Verde” ante Temperley en Junín, los tres futbolistas fueron parte del once inicial, al igual que lo harán hoy.

 

 

 

PROBABLES FORMACIONES

SARMIENTO-TEMPERLEY

 

Julio Chiarini

Adrián Scifo

Nicolás Bianchi Arce

Alexis Niz

Guillermo Cosaro

Patricio Vidal

Walter Busse

Renzo Spinaci

Gonzalo Di Renzo

Gervasio Núñez

Héctor Cuevas

 

DT: Fernando Quiroz

 

Matías Ibáñez

Cristian Chimino

Alexis Zárate

Gastón Aguirre

Gonzalo Escobar

Lucas Mancinelli

Matías Sánchez

Leonardo Di Lorenzo

Marcos Figueroa

Luciano Vázquez

Emiliano Ozuna

 

DT: Gustavo Álvarez.

 

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Eva Perón.