Jueves 18 de mayo de 2017, 06:37

Sarmiento contrató a Brian Fernández

En un torneo donde ocurrieron varias partidas en Sarmiento (Maximiliano Fornari, Leandro Díaz, Jonathan Santana, Kevin Mercado, Bruno Vides y el DT Jorge Burruchaga), que produjeron notables desacoples en el primer equipo, sobre el tramo final del campeonato de Primera División, el “Verde” tiene una repentina e inesperada llegada, que seguramente le servirá para darle la potencia y eficacia que el once inicial necesita en el plano ofensivo, con el objetivo principal de escaparle al descenso y por ende salvar la categoría.

Se trata del delantero Brian Fernández, quien hasta hace horas era jugador de Racing, pero dos faltazos a los entrenamientos y una recaída anímica personal, hicieron que el elenco de “Avellaneda” se desprenda de sus servicios.

Cabe recordar que Sarmiento, puede adquirir dicho refuerzo, debido a una lesión del juvenil Agustín Saini, quien formaba parte del plantel profesional e inmediatamente abrió un cupo.

 

Las llamadas de Chiofalo, Quiroz y Busse. Tras la noticia, el presidente del conjunto de nuestra ciudad Fernando Chiofalo, inmediatamente se comunicó con el representante del futbolista de 22 años (Christian Bragarnik) y le hizo saber sus intenciones para que recale en Sarmiento, al menos por los seis partidos que restan para que finalice el certamen. Misma situación se produjo con Walter Busse, quien fue compañero de Fernández en Defensa y Justicia y también intervino para que la operación se lleve a cabo.

En tanto, el entrenador Fernando Quiroz tuvo un diálogo directo con el técnico de la “Academia” Diego Cocca y el Vicepresidente de Racing Miguel Jiménez y ambos dieron su visto bueno para que se realice el préstamo.

 

Antecedentes de Brian. Por otro lado, vale recordar que el jugador oriundo de Santa Fe, dio positivo en dos controles antidoping vistiendo la camiseta de Racing y por ello estuvo aproximadamente un año sin jugar de manera profesional. A su vez, una vez cumplida la misma, Brian regresó a jugar en el clásico de verano ante Independiente, que se disputó en la ciudad de Salta y concretó el tercer gol de su equipo y posteriormente se emocionó hasta las lágrimas, al igual que sus compañeros y todo el público “Académico” presente.  

 

Estudios delante del médico. Ante las infinidades de dudas que se produjeron tras la decisión de la comisión directiva y el cuerpo técnico de apartarlo del plantel de Racing, Brian Fernández llevó a cabo diversos estudios delante del médico del plantel, para comprobar que la ausencia a los dos últimos entrenamientos, no estuvieron relacionados con alguna adicción o problema que se le parezca, sino por inconvenientes personales, vinculados más explícitamente a la separación con la persona que se encontraba en pareja.

 

Brian Fernández. Tras el revuelo mediático que se generó cuando el jugador faltó a la práctica y Racing decidió otorgarlo a préstamo a Sarmiento, acusando que el jugador había tenido una recaída con sus adicciones, precisamente el joven delantero dialogó con el programa radial “Closs Continental” e inicialmente expresó:  “Las cosas que decían en los medios sobre las drogas me hacían muy mal psicológicamente. Se ha dicho que he dejado tratamientos, pero no es así. En Racing me hacían estudios todos los días. No tuve ninguna recaída con las drogas, pueden llamar a los doctores "

Respecto a su llegada al elenco de nuestra ciudad, el mismo indicó: “Me sorprendió que me llamara Sarmiento, me la veía muy difícil. En Junín pueden llegar a cambiar muchas cosas. Lo que más quería es jugar y ahí lo podré hacer. Voy a ir a entrenar y a dejar todo para el bien de mi carrera. Estoy agradecido con Sarmiento que me va a recibir en los seis partidos que quedan"

Seguidamente dijo que “Walter Busse me está esperando, compartimos plantel en Defensa y Justicia, voy a vivir con él”.

Por último, consultado sobre sus últimas desapariciones de las prácticas, Fernández expuso: “Faltaba a entrenar por falta de ganas. No por recaídas. En la clínica de México viví cosas difíciles, que la gente no se imagina. Con personas extrañas. Ahora voy a estar en contacto con el psicólogo de la clínica y con el de Racing, desde Junín".

 

Quiroz. El DT de Sarmiento Fernando “Teté” Quiroz, en el mismo medio radial, dio su parecer acerca de la llegada de Brian Fernández diciendo: “La operación se hizo muy rápido, Walter Busse me comentó su situación. Nosotros teníamos la opción de un cupo, hablé con Diego Cocca y aposté por el jugador".

Además destacó: “Es un futbolista diferente, no hablé con él, pero la idea es que juegue ya”.