Martes 12 de septiembre de 2017, 08:15

Primera fecha a la vista

Sarmiento se prepara para afrontar nada más ni nada menos que la primera fecha del Torneo de la B Nacional 2017-2018, que será precisamente el próximo lunes desde las 21:10hs en el estadio “Eva Perón”, cuando el elenco “Verde” de nuestra ciudad enfrente a Quilmes.

Este encuentro,  será trascendental para las aspiraciones del conjunto dirigido por Fernando Quiroz, ya que para lograr el objetivo de regresar a la Primera División del fútbol argentino, planteado por los propios futbolistas y el cuerpo técnico, será importante comenzar con el pie derecho, teniendo en cuenta que el certamen contará con tan sólo 24 fechas (una libre) y habrá seis descenso a la B Metropolitana.

Asimismo, vale destacar que tanto Sarmiento y el rival del Gran Buenos Aires, descendieron recientemente desde la Primera División, sumaron refuerzos de suma jerarquía en el plantel para la actual temporada y por ello, será el cotejo más atractivo de la jornada inaugural, a tal punto, que irá televisado a lo ancho y a lo largo del país.  

En otro orden, luego de lo que fue el categórico triunfo por 3 a 1 ante Sacachispas por Copa Argentina, donde los dirigidos por “Teté” erraron una infinidad de goles, que hubieran aumentado aún más el marcador, el entrenador comenzará a definir los “Once Bravos” que saldrán por el renovado túnel de “El Cemento” y ajustará detalles futbolísticos y tácticos, para llegar en óptimas condiciones al debut.

 

 Vicentini en el arco. Debido al desgarro que sufrió la semana pasada el arquero Fernando Pellegrino, precisamente en el choque ante “El Lila” de Villa Soldati, todo parece indicar que no se recuperará para el próximo lunes y su lugar, será ocupado por Manuel Vicentini.

Cabe destacar que “Manu” ya sumó minutos, cuando justamente ingresó por el ex Defensa y Justicia, en el primer tiempo del partido ante Sacachispas, donde primeramente tapó una pelota muy complicada y luego cometiendo un error, tras querer salir jugando, que le costó sufrir un tanto en contra.

 

La defensa sería la misma. En la última línea de Sarmiento, los defensores ante Quilmes serían Javier Capelli, quien ocupará el sector derecho, luciendo la cinta de capitán como ocurrió ante Sacachispas, mientras que Ariel Kippes y Lucas Landa compondrán la zaga central.

Una de las alternativas pasaría por incluir al experimentado Matías Sarulyte por el ex San Miguel, pero el juvenil que surgió de la Reserva de el “Verde”, parece estar un paso más adelante. En tanto, en el lateral izquierdo se ubicará el ex Aldosivi de Mar del Plata Ramiro Arias.

 

Antonini y Rinaldi piden pista en el medio. En la mitad de la cancha Fernando Quiroz parecía tener todo resuelto, sin embargo, los excelentes rendimientos futbolísticos de los volantes Fermín Antonini y Nicolás Rinaldi ante Sacachispas, abrieron el interrogante sobre los jugadores que integrarán el círculo central. “El Colo” con características de marca, despliegue físico y buen posicionamiento; y el oriundo de General La Madrid con buena circulación de pelota, altura y asistencias, le pelean mano a mano un lugar a Yamil Garnier y Guillermo Farré. A su vez, estos dos últimos estuvieron ausentes en el anterior cotejo, ya que el ex Colón padeció una descompostura en la concentración y el ex Belgrano arrastraba una suspensión por el torneo federal.

Por otro lado, los extremos serán ocupados por Gonzalo Bazán e Iván Etevenaux (autor de dos golazos), como lo ha sido durante casi todos los partidos amistosos que disputó el equipo en el marco de la pretemporada.

 

El ataque: definido. Los futbolistas más adelantados serán Joaquín Boghossian y Patricio Vidal. El primeramente mencionado se ubicará como referencia de área, pero ya quedó evidenciado que igualmente, retrocede unos metros y también juega para el equipo. “El Pato” es el más desequilibrante de los dos y mayoritariamente desborda por los costados y asiste con centros o pases entre líneas. Ambos tendrán la responsabilidad de que Sarmiento convierta goles.

 

Se vienen los estrenos. La primera fecha del campeonato para Sarmiento traerá varios estrenos y no sólo el del primer equipo profesional, sino también la camiseta, ya que usará una nueva para esta temporada, que se agrega al túnel del estadio “Eva Perón” y los renovados vestuarios de los equipos local y visitante, sumado al de la terna arbitral. Asimismo, las paredes que dan a la calle de la institución, fueron refaccionadas con pintura, que le otorga un aspecto muy pintoresco a la misma.

Vale destacar que la camiseta titular será verde oscura, con mangas del mismo color, pero de tono aún más apagado y en el frente contiene rayas verticales, al igual que una camiseta que modeló la marca brasilera Penalty, precisamente en el año 1995.

Por otro lado, el túnel es más ancho, tiene una salida con escalones más largos y se encuentra alejado de la línea de cal. En tanto, para culminar los vestuarios los encargados de la obra están trabajando a contra reloj, ya que habrá que limpiar y colocar las butacas particulares para cada jugador, algo totalmente novedoso para el “Verde”.