Lunes 13 de noviembre de 2017, 08:18

Ponce de León fue quinto en La Plata

Con la presencia del piloto de Junín Gabriel Ponce de León la categoría Top Race corrió ayer la undécima final de la temporada 2017 en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

El representante de nuestra ciudad a bordo del Toyota Nº 16 del equipo oficial, terminó en la quinta posición en la final, luego de haber largado en el noveno lugar.

Con los puntos que sumó sigue tercero en el campeonato cuando resta solo una fecha para terminar el certamen, lo sigue en cuarto lugar su compañero de equipo Matías Rossi a sólo 2 puntos.

 

La final en suspenso

Finalizada la competencia el auto del ganador, Juan Manuel Silva fue sometido a la revisión técnica obligatoria donde se detectó una anomalía técnica en el sistema de combustible de esa unidad que derivo en la exclusión del ganador de la competencia.

Ante esta situación, y haciendo valer su derecho de apelar, el equipo junto al piloto decidieron apelar esta sanción por lo que el auto Mercedes Benz será precintado y quedará a disposición de la CDA (Comisión Deportiva Automovilista) para una nueva revisión que se desarrollará en los próximos días.

Por lo que la competencia final se encuentra en suspenso hasta que se decida esta situación por parte de la comisión técnica de la CDA.

 

Final

En suspenso

1º) Juan Manuel Silva (Mercedes)

2º) Matías Rossi (Toyota)

3º) Mariano Altuna (Chevrolet)

4º) Agustín Canapino (Mercedes)

5º) Gabriel Ponce de León (Toyota)

6º) Ricardo Risatti (Ford)

7º) Humberto Krujoski (Chevrolet)

8º) Martín Ponte (Mercedes)

9º) Diego Azar (Mercedes)

10º) Lucas Guerra (Chevrolet)

 

Campeonato

1º) Mariano Altuna, 189; 2º) Agustín Canapino, 183; 3º) Gabriel Ponce de León, 132; 4º) Matías Rossi, 130;  5º) Ricardo Risatti, 128; 6º) Franco Girolami, 91; 7º) Humberto Krujoski, 81; 8º) Matías Rodríguez, 65; 9º) Diego Azar, 62; 10º) Mauro Giallombardo, 56.

 

 

Gaby: “Revertimos la situación

 de las últimas dos fechas”

 

El piloto de Junín Gabriel Ponce de León, luego de la carrera habló con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y explicó que “fue un buen fin de semana dentro de todo a pesar de que no se arrancó bien, pudimos ser protagonistas el sábado en la clasificación y quedamos entre los 10”.

Después continúo explicando sobre la final que “no largué bien, después tuve un auto bueno como para poder avanzar y recuperé posiciones para quedar quinto. Ahora hay que esperar que pasa con Silva, pero fue un buen resultado por lo menos revertimos la situación de las últimas dos fechas que no fue bueno”.