Martes 10 de enero de 2017, 09:36

Niz: “Tenemos 16 finales para salir del descenso”

Sarmiento realiza la pretemporada pensando en el último tramo que le queda al Torneo de Primera División, y uno de sus futbolistas, el defensor Alexis Niz, dialogó con La Deportiva y contó como comenzaron a prepararse: “Arrancamos la pretemporada pensando en el torneo, en las últimas 16 fechas, que para nosotros van a ser muy importantes. Tenemos que hacer una pretemporada dura. Tenemos 16 finales por delante”.

La llegada de Quiroz. Por otro lado, Niz también se refirió a la llegada del nuevo entrenador, Fernando “Teté” Quiroz, y dijo: “Llevamos pocos días con el nuevo cuerpo técnico, pero seguramente vienen con sus ideas y forma de jugar”. Seguidamente agregó: “Ojalá que le vaya bien, porque si les va bien a ellos a nosotros también nos va a ir bien, asi que esperamos arrancar de la mejor manera”.

 

Burruchaga y su renuncia. En cuanto a salida de Jorge Burruchaga, el defensor “Verdolaga”, aseguró que “nadie se lo esperaba, pero él tendrá sus motivos de por qué se fue”, también resaltó la buena racha que venía teniendo el equipo: “Con Jorge habíamos agarrado una racha muy positiva, pero esperemos seguir de esta forma con el nuevo cuerpo técnico”.

 

Actualidad del fútbol argentino. Por otra parte, también habló de la situación económica de los clubes y el conflicto que traviesa la Asociación del Fútbol Argentino: “Yo creo que se ven afectados la mayoría de los clubes, tanto de Primera como del ascenso. Los clubes dependen de AFA, y si esa institución no está en orden, los clubes lo sufren”, comentó y agregó: “Los más perjudicados en el tema económico somos nosotros, los jugadores, pero el fútbol argentino es así, hace rato que viene siendo así. Esperemos que cambie, yo soy positivo y creo que en poco tiempo va a cambiar para bien”. Seguidamente expresó que él al igual que sus compañeros tienen que pensar en hacer la pretemporada y dejar  un poco de lado esos problemas, para enfocarse en lo que realmente saben hacer, que es jugar al fútbol.

 

Un único objetivo. Por último, Alexis Niz dijo que: “El único objetivo es salir del descenso”, y agregó “Creo que no va a ser fácil, pero el que esté mejor en estas 16 fechas se va a salvar. Tenemos material para sacar a Sarmiento del descenso”.

Para finalizar, cabe destacar que Sarmiento disputará, durante la pretemporada, dos encuentros amistosos, que serán ante  Vélez Sarfield y Tigre. El plantel profesional se trasladará el día 20 hacia Capital Federal, luego el 21 enfrentará al elenco de Liniers en sus instalaciones y luego, el 28, hará lo propio ante el equipo de Victoria.