Lunes 9 de enero de 2017, 08:36

“Mi objetivo es poder ser campeón en la categoría”

El piloto juninense Federico Pérez, siempre llevo al deporte del motor en la sangre, ya que hace diez años que corre en auto, precisamente desde cuando tenía quince años, pero también cuando era aún más chico, supo desandar en el ámbito de las motos. El mismo, arrancó a competir en las pistas por inactivas de amigos y la familia, ya que su padre fue uno de los que más me inculcó el mundo de los “Fierros” y con él viajo recorriendo diferentes circuitos con el Turismo Carretera.

En tanto, “Fede” que actualmente compite en la categoría del TC Pista, el año pasado lo hizo precisamente con la Dodge número 5 del “Galarza Racing”. Vale destacar, que el 2016 para él no ha sido un año más, ya que si bien tuvo un arranque muy bueno y después le costó el último tramo del campeonato, en el circuito de Paraná sufrió un accidente, debido a una mala maniobra de un colega, que le propinó un antes y después en su vida, pero que no le quitó la pasión de pisar el acelerador.

El corredor oriundo e nuestra ciudad dialogó con LA DEPORTIVA y realizó un balance del último certamen, el cambio de equipo y auto que llevó a cabo, dio su opinión de la categoría, sus próximos objetivos y el anhelo de correr en el Tursmo Carretera.

 

Balances del 2016. Inicialmente, el piloto Federico Pérez indicó: “Tengo dos balances para hacer, el primero hasta la mitad de campeonato y el restante desde allí en adelante. Hasta el parate de Rafaela que fue en julio fue muy positivo, quedamos terceros en el campeonato y luego finalmente fue muy malo”.

 

Cambio de auto y equipo. En relación al cambio de equipo y auto, el mismo explicó: “Arreglé con el “Azul Sporting”, me voy a subir a un Ford, es el equipo que corrió Alan Ruggiero el año pasado y lo bueno es que incorporo a dos personas que trabajé mucho tiempo con ellas en la ingeniería, así que me van a venir muy bien”.

 

Aspectos positivos de la Doge. “Aún no corrí en el auto, lo estamos terminando de armar, pero del anterior me gustaba mucho la tracción a la hora de acelerarlo ya que podía dar la potencia del motor toda junta, eso me brindó una buena aceleración de abajo y también la regularidad que tuvimos al principio, eso fue algo que llamó mucho la atención”. Expuso “Fede” en relación a los aspectos positivos que tenía la Doge número 5 con la cual corría.

 

Las carreras trascendentales. Consultado sobre las carreras más trascendentales, el deportista oriundo de nuestra ciudad dijo que “me quedo con las tres que gané dentro del TC Pista y quizás la del accidente en Paraná porque fue muy fuerte, ya que una vez que pensé la sufrí y me di cuenta que me podría haber lastimado mucho”.

 

El accidente en Paraná. Respecto explícitamente al accidente que sufrió en Paraná, Pérez indicó: “Yo tengo una hija y en ese momento me asusté un poco, pero esto es mi trabajo, vivo de esto, todos los días me levanto a la mañana para trabajar. Soy apasionado y agradecido de poder hacer lo que me gusta, hoy no pienso en dejar de correr y cada vez que me subo al auto es para superarme en lo que hago y para llegar a ser lo que quiero ser en un futuro”.

“No tengo ninguna relación con el piloto que me chocó, es un chico que no le falta nada, corre gracias a la empresa de su padre y allegados de él y la verdad que nosotros lo tomamos totalmente diferente y por eso no hubiera arriesgado la vida de una persona, ocasionándole un golpe a tanta velocidad”. Concluyó el piloto juninense sobre dicho tema.

 

Reconstrucción del auto. En relación a la reconstrucción del auto que utilizaba en aquél entonces, Federico expusó que “pude restaurarlo por el trabajo del equipo, igualmente me hubiera gustado hacer, en su momento, diferentes pruebas con el auto. Todos los elementos que probamos quedaron bien, la geometría, la medida de los caños y el auto en general, pero desde eso momento adelante tampoco funcionamos de la mejor manera, tampoco creo que haya sido por el accidente, sino por una problemática del trabajo de equipo”

           

Los mejores circuitos. “Me gusta mucho Balcarce (después del accidente de Guido Falaschi se dejó de correr), Posadas y Oberá, que es un circuito que aún no corrí. En Termas de Río Hondo corremos en un circuito internacional”. Enunció sobre sus circuitos favoritos dentro del automovilismo.   

 

Entrenamiento. “Tenemos una nutricionista, nos cuidamos con la comida, entrenamos todos los días al mediodía con un profesor y hago toda la parte aeróbica y a la tarde entreno en el club Sarmiento que nos da la instalaciones,  además con un psicólogo que me ayuda para tener la cabeza bien fresca”. Detalló el corredor en la preparación que lleva a cabo.

 

Referentes. “El referente actual que tengo es Matías Rossi, que mucho más chico que yo, por profesionalismo, condiciones y porque va al frente con el diálogo. Y anteriormente fue José María Traverso, ya que no había nadie que no le gustaba cuando arranqué en el automovilismo”. Señaló en base a sus referentes en el mundo de los “Fierros”.

 

Opinión personal de la categoría. “La categoría debería darnos una mano más, la verdad que es difícil juntar la plata y lo que se gasta es mucho y creería también que nos deberían escuchar más y que haya mucho más diálogo con la comisión directiva. Quizás nosotros somos medios temerosos en ese sentido porque si te bajan la caña es muy difícil, después ante cualquier cosa te llaman la atención, por eso uno es muy cuidadoso con las cosas que dice”.

 

Próximos objetivos. Seguidamente, el piloto se refirió a las próximas metas deportivas diciendo que “mi objetivo es poder ser campeón en la categoría y traer otro campeonato a la ciudad, ya lo logré a nivel Argentino pero obviamente el TC Pista te da un prestigio mucho más grande. Mis objetivos a corto plazo me los planteo en el TC Pista y a largo plazo me encantaría correr en un Súper TC 2000 o en una categoría que me de mucho más movimiento en los findes semanas de carrera”