Jueves 12 de enero de 2017, 07:28

Julio Chiarini seguirá atajando en Sarmiento

En los últimos días se especuló que Sarmiento podía llegar a quedarse sin su arquero titular, situación que se generó porque había llegado una concreta e importante oferta del club Dallas de Estados Unidos por Julio Chiarini. Sin embargo, la misma habría sido totalmente descartada, debido a que la dirigencia del “Verde” finalmente priorizó el aspecto deportivo para lograr la permanencia en la elite del fútbol argentino y no el ingreso de dinero, que le significaría una tranquilidad en el plano financiero, para poder abonar los sueldos de los jugadores, correspondientes a los siguientes meses del corriente año.

En tanto, además de Chiarini, los dirigentes del “Verdolaga” buscan sellar también la continuidad de Jonathan Santana y Nicolás Bianchi Arce, dos futbolistas que también le habían puesto un signo de interrogante a su futuro deportivo, y por ende que el plantel profesional cuente con los futbolistas más referentes, que disputaron la primera rueda del campeonato de Primera División

 

El aspecto económico del Dallas. Según pudo averiguar La Deportiva, la propuesta del club estadounidense significaría una cifra importante, no solo para el jugador, sino también para las arcas de Sarmiento, en un momento complicado que vive el fútbol argentino, en cuanto al plano económico y financiero.

Dicho ingreso, le representaría a la entidad de nuestra ciudad un gran alivio, teniendo en cuenta que podría pagar sin problemas los sueldos de los jugadores en los venideros meses, pese a no recibir la plata que adeuda la AFA y el gobierno. Aún así, en las últimas horas la oferta habría sido rechazada por la dirigencia del “Verde”, ya que consideran que no pueden dejar ir ningún futbolista profesional, y que la salida del golero, significaría una baja muy importante para un plantel que pretende salir de la zona de descenso directo y en consecuencia lograr la permanencia.

 

La postura de Chiarini. Por otro lado, en diálogo con La Deportiva, el arquero cordobés se refirió al ofrecimiento del elenco estadounidense, y aseguró que para él era una buena oferta, pero que tiene contrato en Sarmiento y es para cumplirlo, siempre y cuando las circunstancias estén dadas para ello. Además aclaró que era una buena oportunidad teniendo en cuenta su edad (35 años), pero que los dirigentes le manifestaron que no se iba a ir a ningún jugador. Asimismo, Chiarini dejó un interrogante en cuanto al sueldo que le abonarán los próximos meses, teniendo en cuenta que la AFA y el gobierno le deben un dinero muy significativo a Sarmiento y de no aparecer, el “Verde” no cuenta con recursos que tienen los clubes como River Plate y Boca Juniors, por citar algunos, y se le complicaría la situación.

Por último, Chiarini aseguró que pese a la situación complicada que está inmersa el fútbol argentino y en consecuencia Sarmiento, él se va a dedicar a entrenar y jugar, y que va a dejar todo como lo hace siempre, agregando que está muy cómodo con la institución y la ciudad.