Sábado 13 de enero de 2018, 08:43

Iván Piaggi: “Salir campeón fue algo hermoso”

El año pasado se llevó a cabo el Campeonato “9 Aventuras” de atletismo, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio. El torneo consistió de nueve fechas, cada carrera se realizaba en un lugar distinto alrededor de la ciudad y los recorridos variaban entre seis, siete, ocho y diez kilómetros.

Ivan Piaggi, atleta juninense que pertenece al grupo de Alfredo Castellazzi de Atletismo, fue el ganador de la competencia y en diálogo con LA DEPORTIVA del diario La Verdad expresó su felicidad por el triunfo obtenido: “Fue el primer año que participé, una experiencia que no tenía pensado hacer porque algunos de los circuitos eran mitad asfalto y mitad tierra, pero me fui adaptando al terreno y me sentí muy bien. Fui acompañado con unos compañeros de entrenamiento, a su vez amigos, así que fue muy llevadero. Es un esfuerzo que después viene la recompensa, salí campeón y fue algo hermoso para mí”.

Balance. Asimismo realizó un balance del 2017: “Fue muy satisfactorio, hemos mejorado bastante a lo que veníamos haciendo, mejoré mucho. Si bien me cuesta bastante, pero este año vamos a cambiar el entrenamiento y vamos a ver si podemos mejorar un poquito más”.

Inicios. Por otro lado, el atleta recordó sus inicios en el deporte: “Empecé hace 6 años, iba al parque a caminar y a veces trotaba un poquito, hasta que conocí a un grupo de chicos, liderado por el atleta Alfredo Castellazzi. Yo corría atrás de ellos tratando de mantener su ritmo y así me invitaron a correr con ellos y empecé a entrenar, a mejorar cada vez más, a bajar de peso, a hacer trabajos diferenciados y hasta el día de hoy que Alfredo me sigue pasando los trabajos y trato de cumplirlos como él lo dice y me está yendo bien. Es un grupo mixto, de todas las edades y sano”.

Entrenamientos. Con respecto a sus entrenamientos comentó: “En la semana son dos días de pasadas, tres días de trote y uno de fondo, lo hago a la tarde. En cuanto a las comidas trato de cuidarme un poco, comer sano, y eso me ayuda a mantener el equilibrio, no tengo una dieta específica. Gimnasio hago muy poco, es algo que también tengo que incorporar porque todo suma. Cuando hacemos poco entrenamiento de gimnasio tratamos de hacer cuestas, correr montañas o puentes, entonces eso fortalece las piernas, que es la parte que más trabajamos nosotros”.

Referente. Al ser consultado sobre quién es su referente en el atletismo manifestó que “sigo a Natalio Pensa, es de 25 de Mayo. Es un chico que anda muy fuerte, corre limpio y sano. Me gusta el estilo que tiene, anda muy bien”.

Objetivos y sueño. En cuanto a sus objetivos para este 2018 señaló que “estamos planeando hacer otro campeonato más, vamos a apuntar al de Santa Fe. También el objetivo es correr un maratón, que son 42 kilómetros, que ya hemos corrido, tenemos dos y vamos por el tercero este año, a ver si hacemos un buen tiempo, eso es lo que buscamos, no ir a participar sino hacer un buen tiempo”.

Además habló de sus sueños: “Quiero poder ganar otro campeonato más. Son varios los sueños que tengo en el atletismo, porque también quiero correr en pista, tener una buena marca en 42 kilómetros y poder entrar entre los cinco primeros”.

Atletismo local. Al preguntarle sobre el atletismo en nuestra ciudad opinó que “está mejorando el nivel, lo veo bien y hay muchos chicos que están andando bien. Me gustaría que el atletismo de Junín se enfoque un poco más a los chicos, a los más pequeños, para formarlos y cuando tengan una edad de 18 años, tengan la posibilidad de correr muy bien a nivel nacional, que nos represente en algún lugar y bien, como corresponde”.