Miércoles 11 de enero de 2017, 06:20

Independiente se presenta a jugar bajo protesta

El club Independiente, en las últimas horas manifestó la posibilidad de no presentarse al encuentro que estaba programado que dispute hoy por la noche ante Villa Belgrano, en repudio a la decisión del tribunal de disciplina, ya que manifiestan que no cumplió con el articulo 80 y 106 del reglamento, que le impediría a Villa Belgrano ganar los puntos del cotejo que jugó ante Defensa Argentina.

Vale recordar, que en el mismo se había disputado en la cancha de Jorge Newbery y ocurrieron lamentables hechos de violencia, primeramente entre los jugadores de ambos clubes y luego entre las parcialidades, que llevaron a que el árbitro Jorge Barragán tomara la decisión de suspenderlo.

Es por ello, que el argumento principal que expone el elenco “Rojo”, es que Villa contaba con seis jugadores al momento que se suspendió el partido, ya que cinco habían sido expulsados y por ende no le corresponden las tres unidades.

Comunicado Oficial del Club Atletico Independiente

La comisión directiva del Club Atlético Independiente informa que finalizada de la reunión extraordinaria realizada el día de hoy, se informa que la Primera División se presentará a jugar el partido vs Villa Belgrano por el torneo nocturno que organiza la Liga Deportiva de Oeste.

Haciendo saber que el Club Independiente de Junin se presenta bajo protesta considerando que:

1- El  tribunal de disciplina no aplico el reglamento en la decisión tomada en el Acta Nº 4, correspondiente al Expediente Nº 15/16. No aplicando el Art 80 inciso a), b), c), d), e) y g) y el Art 106 inciso g).

2- Que protestaremos dicha decisión ante el Consejo Federal de acuerdo a lo que indica el reglamento, por ser terceros intervinientes.

3- Que en ningún caso nos haremos cargo de hechos de violencia que puedan ocurrir en el partido de hoy frente a Villa Belgrano.

Todos nuestros reclamos están apoyados en…

•  mantener la trayectoria intachable de la Liga Deportiva del Oeste en el lugar que siempre estuvo y se merece. 

• Por considerar, que la violencia en el futbol y en la sociedad se eliminan tomando decisiones ejemplares por las personas que deben tomarlas en el momento que corresponde.