Domingo 3 de diciembre de 2017, 02:12

Héctor Cuevas: “Es una alegría inmensa poder estar entre los once”

Sarmiento tendrá una baja muy sensible para enfrentar a Almagro,  ya que el delantero Nicolás Miracco en las últimas fechas, había sido el jugador más determinante de la alineación que ha dispuesto el entrenador Iván Delfino.  Ya que a sus dos goles convertidos, el marplatense le había otorgado potencia ofensiva y juego asociado, aspectos del juego que el equipo tenía a cuenta gotas en las fechas iniciales del certamen.

Sin embargo, el reemplazante de “La Pulga” no será un profesional improvisado, sino que todo lo contrario, contiene una gran espalda y una vasta experiencia en el fútbol de ascenso.  El mismo es Héctor Cuevas, quien buscará realizar un gran partido en José Ingenieros e intentará convertir el primer gol en el campeonato de la B Nacional 2017-2018.

“El Tanque” estará en el sector de ataque, volviendo a la titularidad luego de varios encuentros, precisamente el último donde vistió la casaca número 9 fue ante Los Andes en Lomas de Zamora.

En tanto que a la posibilidad de ser de la partida, que de no mediar ningún inconveniente es un hecho, una vez culminado el entrenamiento, en el hall que posee la institución “Verdolaga”, Cuevas dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y se refirió al regreso a la titularidad, otorgó su opinión acerca de Almagro, explicó cuáles son las indicaciones que le brinda el director técnico de Sarmiento y los objetivos que tiene a corto plazo.

Por otro lado, vale destacar que el choque que protagonizarán “El Verde” de Junín y “El Tricolor” se disputará mañana desde las 21hs en el estadio “Tres de Febrero” y contará con el arbitraje de Alejandro Castro.

 

Llegó otra chance

Inicialmente, el cordobés Héctor Cuevas se refirió a la posibilidad de ser titular debido a la lesión de Nicolas Miracco, expresando: “Es una alegría inmensa estar entre los once. Tengo que aprovechar la oportunidad en lo personal y tratar de que el equipo sea protagonista, con el objetivo de traernos los tres puntos ante Almagro”.

“Todos los equipos son duros, la cancha de ellos es durísima para todos los rivales y por eso nosotros tenemos que saber que vamos a enfrentar a un equipo fuerte, que juega bien, intenta lo suyo, no se sale del libreto y hacer un buen partido”. Continúo señalando el delantero de Sarmiento en base al próximo rival.

 

Ganar y acomodarse

Consultado explícitamente acerca del venidero encuentro, “El tanque” opinó: “Almagro tiene un buen ataque, están pasando un gran momento, los delanteros están muy dulces y seguramente en defensa trabajan muy bien porque son ordenados. Nosotros tenemos que hacer un partido correcto, siempre nos va a costar más porque todos saben que tenemos un gran plantel, pero lamentablemente en la tabla no estamos pasando un buen momento y eso lo estamos pagando. Ahora necesitamos ganar para acomodarnos de nuevo y cerrar de la mejor manera el año.”

 

Indicación de “El Viejo”

“El técnico es simple, en este caso como soy referencia de área,  mis indicaciones son diferentes a lo que le pide a “Nico” Miracco, que es más de asociarse al juego. Debo hacer lo mío, no le tengo que demostrar nada a nadie, ya he vivido muchas cosas. Estoy aprovechando el momento y la oportunidad que se me da, pero siempre estoy a la expectativa porque siempre entreno para jugar, después el técnico tiene que elegir once jugadores e un total de treinta”. Indicó sin titubear el futbolista, en relación a lo que pretende el entrenador de Sarmiento Iván "El Viejo” Delfino  y la puerta que se le abre para vestir nuevamente la “9”, la misma con la cual se hizo ídolo de la institución de Arias y Necochea.

 

Metas

“La carrera del futbolista es corta y por eso los objetivos son cortos. Yo cada vez que termina cada año veo como estoy anímicamente y físicamente. La decisión que tomé de quedarme en el club, era que quería tener revancha con el equipo, ya que no quería irme de Sarmiento perdiendo la categoría en Primera”. Soltó el gran referente que contiene el actual plantel de elenco “Verdolaga”.  

Por último, añadió que “preferí quedarme ante la oferta de otras propuestas más importante en cuanto al plano económico. Ahora en poco tiempo tenemos una pausa de descanso, donde muchos debemos reflexionar algunas cosas,  primero en lo deportivo que no nos ha ido bien. Tenemos que cerrar bien el año para hacer una buena autocrítica”.

 

Un ídolo de 3 ascensos

El pasado 30 de noviembre se cumplieron 3 años del último ascenso de Sarmiento a la Primera División del fútbol argentino. Ante este recuerdo, Héctor Cuevas, quien fue una de las figuras determinantes en la campaña del año 2014, recordó el histórico suceso. “El Tanque” enunció: “Los equipos de los años 2014 y el 2012 van a quedar en el recuerdo,  obviamente en el último había mucha jerarquía. Habíamos arrancado mal, pero cuando hicimos pie entre los cinco primeros no salimos más y eso es mérito también del cuerpo técnico que llegó, trabajó muy bien, le encontró la vuelta al equipo y la verdad que fue un torneo soñado”.

Asimismo, Cuevas no olvidó a un compañero con el cual se volverá a ver en el partido ante Almagro.  “Marcelo (Scatolaro) fue gran protagonista, jugó todo el año, tuvo grandes partidos, anduvo muy bien y fue decisivo muchas veces. Se lo recuerda y quiere mucho por la persona que es”. 

 

Delfino sigue probando

 

El DT de Sarmiento Iván Delfino realizó variantes en la práctica de ayer, donde volvió a incluir a Joaquín Vivani entre los titulares, ya que se desempeñó como volante por derecha y Nahuel Estévez hizo las veces de enganche, saliendo del once inicial Nicolás Rinaldi.

Vale recordar que anteriormente, Delfino había dispuesto que salgan Vivani, Patricio Vidal y Miracco y en consecuencia ingresaron Ariel Kippes, Estévez y Héctor Cuevas.

En consecuencia, el posible equipo que pararía en cancha Iván Delfino sería el siguiente: Fernando Pellegrino; Ariel Kippes, Javier Capelli, Matías Sarulyte y Ramiro Arias; Joaquín Vivani, Yamil Garnier, Guillermo Farré, y Gonzalo Bazán; Nahuel Estévez y Héctor Cuevas.