Sábado 18 de marzo de 2017, 08:15

Guillermo Cosaro: “Vamos a salir a ganar”

Tras sufrir una lesión, el defensor de Sarmiento Guillermo Cosaro se perdió algunos encuentros amistosos que disputó el equipo durante la pretemporada y su lugar lo ocupó Lucas Suárez. Sin embargo, el futbolista oriundo de Laboulaye, Córdoba, fue evolucionando de manera progresiva y tras el retraso que sufrió el arranque del fútbol de Primera División, logró llegar a integrar el banco de suplentes ante Atlético Tucumán, en el cotejo que correspondió a la 15ª fecha del certamen.

En tanto, tras la mala producción de Suárez en el lateral izquierdo (habitualmente se desempeña como central) ante el “Decano”, “Guille” volverá a ser de la partida, cuando Sarmiento enfrente a Temperley mañana desde las 17:10 hs en el estadio “Eva Perón”.

Vale destacar que el mismo, ha sido uno de los jugadores más regulares en la primera parte del campeonato y en su haber, posee un gol de tiro libre ante Godoy Cruz de Mendoza. A su vez, seguramente le otorgará más seguridad al equipo a la hora de defender y potencia ofensiva en las pelotas paradas a favor y en contra, mediante su altura y la ejecución de tiro libres.

Cabe recordar que él junto a Julio Chiarini, Nicolás Bianchi Arce y Alexis Niz, formaron la zaga defensiva titular durante la mayor parte de los cotejos, con la diferencia que actualmente Adrián Scifo ocupa el lateral derecho, en lugar de Alan Aguirre.

Por otro lado, una vez culminado el entrenamiento matutino, Guillermo Cosaro dialogó amablemente con LA DEPORTIVA e inicialmente se refirió al venidero encuentro ante el “Gasolero” expresando: “Sabemos que quedan quince fechas muy duras, en la situación que estamos es fundamental hacerse fuerte de local y más ante un rival directo como lo es Temperley. Trataremos de hacer bien las cosas en la previa y durante el partido, para poder llevarnos los tres puntos”.

 

Recuperación. Respecto a la lesión que sufrió hace un tiempo atrás y la actualidad futbolística que posee, “Guille” explicó que “ya estoy recuperado cien por ciento del desgarro y con más entrenamientos encima, tengo ganas de estar a disposición del técnico y jugar”.

 

Salir a ganar. Consultado sobre el planteo que desarrollará Temperley en Junín, Cosaro indicó: “Seguramente salgan a ganar, otra no les queda, estamos abajo, ambos necesitamos sumar puntos y un empate no les sirve, a nosotros tampoco. Por eso vamos a salir a ganar y por eso seguramente va a salir un partido abierto”.

 

Idea de juego. Por otro lado, en relación al juego que tienen pensado desplegar el domingo, el mismo opinó: “la idea que tenemos es sumar a los laterales, para que apoyemos a los jugadores que están en los extremos y doblegar al rival por afuera”.

Por último, agregó: “Nosotros tenemos las cosas claras, más presión que ganar porque estamos abajo no va a haber. Tenemos que salir y jugar”.