Martes 14 de noviembre de 2017, 08:06

Facundo Crisafulli: Camino a la gloria

El mes pasado se realizó el 107º Campeonato Argentino Pista Elite en Esperanza, provincia de Santa Fe. Uno de los ganadores y figura del torneo fue el juninense Facundo Crisafulli, quien logró cuatro medallas, dos de oro, acumulando tres en total, una de plata y otra de bronce.

Con respecto a esto el ciclista manifestó a LA DEPORTIVA del diario La Verdad: “Estoy muy contento porque era uno de los objetivos para este fin de año. Después de la gira por Italia y Rumania, el Campeonato Argentino pasó a ser un objetivo muy importante y se pudo ver plasmado todo lo que trabajamos para llegar de la mejor manera. Encontrarnos con dos medallas de oro fue muy gratificante”.

En cuanto a la distinción de bronce obtenida en la modalidad Persecución por Equipos, comentó que “nos quedó la “espina” de quedar terceros ya que el tiempo no nos salió en la clasificatoria. Teníamos para pelear por la de oro, tal vez no llegamos como grupo para esa especialidad como hubiéramos querido pero son experiencias y corregiremos para el año que viene”.

 

Europa

Al ser consultado sobre la posibilidad de radicarse en Europa el pedalista enunció: “Uno siempre sabe que para poder cumplir las metas mayores tiene que pensar más en Europa que acá. Pero radicarme allá no es algo que pase mucho por mi cabeza porque soy muy apego acá, a la familia, a la ciudad, a lo conocido. Por ahora hacer experiencias y si toca estar tres o cuatro meses sin ningún problema, pero siempre volviendo para acá”.

 

Sebastián Cancio

El representante de la Asociación Ciclista Juninense se refirió siempre a Sebastián Cancio como su referente y fuera del deporte como un gran amigo. Recordándolo expresó que “al comentario de que estoy en camino a ser el mejor en el ciclismo me lo tomo con alegría. Sebastián fue un símbolo para mí porque me tocó compartir muchas cosas con él, siempre me dio una mano en momentos complicados. Para Junín fue un referente muy grande porque nos representó en todos lados, logrando medallas en todo lo que participó, incluso ganando la Copa del Mundo. Creo que es una figura indiscutible del deporte local y lo seguirá siendo aunque haya gente que gane más”.

 

Objetivos

Por otro lado, el deportista habló sobre sus metas a fin de año: “Mi intención es hacer lo mejor posible en todas las carreras que quedan. No sé cómo es el calendario de la selección pero en caso de que haya alguna competencia y esté citado pasará a ser un objetivo muy importante. Por ahora tenemos dos meses más con la temporada y trataremos de cerrar el año de la mejor manera con el equipo”. Soltó.

Asimismo contó que en mayo se llevó a cabo el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Ruta donde estuvo convocado, pero para el de Pista que se realizó en septiembre no fue citado. “La gira por Italia y por Rumania fue para preparar de la mejor manera el Panamericano en el caso de que me toque estar, no me tocó pero estuve entre los últimos nombres. Como en algunos casos me tocó estar, en otros no y está bien”, explicó el juninense.

 

Próximas carreras

Al finalizar detalló las competencias que tendrá a futuro: “Carreras tenemos todos los fines de semana. Después está la Temporada de Ruta acá en Argentina, se viene la vuelta a la Pampa, la Doble San Francisco Miramar, Giro del Sol y en febrero ya la Doble Bragado, que es el objetivo principal del equipo. También viendo si hay algún torneo con  la selección, que en mi caso yo soy de la idea de estar siempre disponible para cuando me citen”.