Domingo 12 de noviembre de 2017, 01:54

Esto también pasó en el Eva Perón

Finalizada la igualdad en el “Cemento”, el DT de Sarmiento dialogó con la prensa juninense presente en el hall de entrada que posee la institución e inicialmente reflexionó: “El equipo demostró que quiso empatar el partido y luego pasarlo a ganar. Nos están costando caros los errores. Es difícil hacer un análisis porque ellos anotaron dos veces de penal y después por un error nuestro. Tuvimos temple para convertir y pasar a ganar pero nos faltó la madurez para cerrar el partido.”.

Seguidamente expresó: “El equipo siempre trató de buscar el partido, por momentos con juego y por otros con ímpetu pero no alcanzó. En estos partidos no hay revancha. Este partido y el anterior eran para sumar”.

Respectos a los aspectos a mejorar por sus dirigidos y el polémico arbitraje, Delfino soltó: “La parte defensiva la veo más grupal y en un partido como el de hoy (por ayer) con el resultado a favor tienen que defender los once". A veces te toca a favor y otras en contra el arbitraje, pero no podemos escudarnos en eso”.

 

Línea femenina. Por primera vez desde que Sarmiento se encuentra disputando los Torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, una mujer hizo las veces de jueza de línea. La misma fue Gisela Trucco, hermana de Silvio (árbitro de Primera), quien cometió un grave error, ya que le cobró fuera de juego a Cuevas, cuando se iba solo para el gol.

 

Invicto de local. Sarmiento hasta el momento le hace honor a la localía, ya que sumó puntos cada vez que actuó en el estadio “Eva Perón” de Junín. Igualó uno a uno en la primera fecha ante Quilmes, luego volvió a empatar con el mismo resultado ante Gimnasia de Jujuy, venció uno a cero a Deportivo Riestra y ayer empató 3 a 3 con Santamarina de Tandil.

 

Gritos sagrado. Nicolás Rinaldi convirtió su segundo gol con la camiseta de Sarmiento y el primero en el actual Torneo de la B Nacional. Cabe recordar que el anterior, lo metió ante Atlético Rafaela en la última fecha del pasado campeonato de Primera División.  

En otro orden, Gonzalo Bazán tuvo su debut en la red con la casaca “Verdolaga”. En tanto que ambos goles, fueron de gran factura y desde afuera del área, con respectivos remates con la pierna zurda.

 

Visitas de lujo. En el encuentro que protagonizaron ayer Sarmiento y Santamarina, estuvieron presentes los ex jugadores del “Verde” Ezequiel Cerutti y Renzo Spinaci, dos hijos pródigos de la institución de nuestra ciudad, que siempre muestran afecto hacia el club de donde se iniciaron profesionalmente, realizando anteriormente las divisiones inferiores.

Por otro lado, otro de paso por Sarmiento pero en el banco de suplentes, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi, se ubicó en uno de los palcos que posee el estadio “Eva Perón” y observó atentamente las acciones del cotejo. Un DT adorado por todos los "Verdolagas".

 

De punta en blanco. Semejante al encuentro ante Los Andes en Lomas de Zamora y Estudiantes en San Luis, Sarmiento lució la indumentaria alternativa de color blanca para enfrentar a Santamarina.

 

Minuto de silencio. Previo al comienzo del encuentro, la institución realizó un minuto de silencio, debido al fallecimiento del socio Elvio José Uhalt, también ex jugador de las divisiones inferiores y Reserva de Sarmiento en el año 1982, cuando el club disputó el Torneo de Primera División. Un guerrero en la tribuna y en la vida. 

 

¿Otro Déjà vu? Al igual que en el torneo del año 2014, Sarmiento y Santamarina terminaron a mano, en aquella vez 2 a 2 y al igual que ayer, el conjunto visitante estampó la cifra definitiva sobre el cierre del encuentro.

 

Arzubialde. El DT de Santamarina Héctor Arzubialde, es hermano de Alberto, ex jugador de Sarmiento en la década del noventa.

 

Flamearon.  Algunas de las banderas presentes en el alambrado del estadio “Eva Perón” fueron “Filial Toti Iglesias La Plata”, “Filial Primero de Abril”, “La Barra del Cemento”, “Los Pibes del Prado”, “C.A.S Mi Genio Amor”,  “Somos los Mismos de Siempre”, “Los Pibes de Lucanera”, “Flaco Aloyso presente”, “Laplacete”, “Hermética”, entre otras.