Jueves 18 de mayo de 2017, 08:05

El Tribunal recibió el informe del árbitro y espera los descargos

Anoche se reunió el Tribunal de Disciplina de la Liga Deportiva del Oeste, que preside Juan Carlos Balla y recibió el informe del árbitro Franco Calógero, que el domingo fue agredido en la cancha de Ambos Mundos al finalizar el primer tiempo cuando ganaba el Deportivo Baigorrita por 3 a 0.

El mismo destaca lo siguiente “una vez finalizado el primer tiempo y cuando me dirigía

con los árbitros asistentes a la zona de vestuarios en el pulmón  que divide el ingreso y egreso de dicha cancha, se encontraba en el lugar una persona identificada como Daniel Roberto Maineri, siendo ser el padre del jugador expulsado anteriormente mencionado, me propina un golpe de puño impactando en mi rostro y varios puntapié que no llegaron a destino, el asistente Nº 1 José Martínez se abalanza para poder controlarlo y le arroja golpes de puño, a la vez que lo toma del cuello produciéndole un corte y le destroza la casaca de árbitro. Una vez controlado por efectivos policiales se abre el portón y se apersona el jugador David Maineri con insultos e intento de agredir a la terna arbitral, siendo retirado por personal policial. Cuando la policía nos garantizó la salida de la terna arbitral nos dirigimos a la Seccional Policial Comisaría Segunda a radicar la pertinente denuncia, copia de la cuál acompaño”.

Sobre esta situación el Tribunal resolvió que el informe se lo comunique al jugador David Maineri, para que tome conocimiento de los hechos que se le imputan y ejerza su derecho a defensa presentando descargo por escrito que deberá presentar el día martes y se lo suspende provisionalmente.

Además también se le dio el informe al club Ambos Mundos a los efectos de que tome conocimiento del mismo y ejerza su derecho a defensa presentando descargo por escrito.

 

River-Sarmiento. Sobre el encuentro suspendido entre River y  Sarmiento el ente penalicio informó que recibió en tiempo y forma el descargo solicitado al jugador Braian Quevedo; además se presentó y declaró en forma espontánea el jugador Agustín Fernández Correa. Ambos jugadores siguen suspendidos provisionalmente.

En tanto el tribunal le solicitó al club River por segundo y último plazo para que formule un descargo por escrito relacionado a la presencia de público local en inmediaciones del vestuario de árbitros, a quienes le arrojaron una botella de vidrio

por una ventana sin vidrios.

 

Reunión de árbitros y presidentes. Debido a los hechos de violencia ocurridos en los dos últimos fines de semana en el fútbol juninense, la Liga Deportiva del Oeste convocó para hoy a las 20.30 a una reunión donde estarán presentes los referentes de los árbitros y todos los presidentes de los clubes afiliados.

El tema central que tratarán entre todos será el de buscar soluciones a la problemática de la violencia en el fútbol.