Viernes 12 de enero de 2018, 08:36

El enganche

El plantel de Sarmiento continúa con los entrenamientos y el técnico Iván Delfino va delineando el equipo para el reinicio de la Primera B Nacional, que se producirá el viernes 2 de febrero, cuando el Verde visite a Juventud Unida de Gualeguaychú.

La llegada del enganche Gabriel Sanabria abre una posibilidad para que el equipo de Junín pueda tener más control de juego y que los delanteros tengan un jugador que los asista con mas frecuencia.

Teniendo en cuenta que en el primer partido no estará Guillermo Farré en la mitad de la cancha, ya que tiene que cumplir con una fecha de suspensión por haber llegado al limite de amarillas, existiría la posibilidad de que ese lugar lo ocupe el Chino Sanabria, moviéndose un poco mas adelante que Fermín Antonini, jugando con un sistema de 4-3-1-2.

También la otra variante que maneja el técnico es que el zurdo Sanabria sea el media punta, teniendo a Estévez y Bazán por los costados y Miracco como único delantero, siendo el sistema táctico un 4-2-3-1.

Seguramente que en los amistosos que disputará el equipo en San Luis y en Córdoba se irá definiendo los once que saldrán a la cancha en el primer encuentro oficial de 2018.

 

En la práctica a puertas cerradas. Sin la presencia de Sanabria, el equipo titular en la práctica del martes a la tarde, que fue a puertas cerradas alistó de la siguiente manera: Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Lucas Landa, Javier Capelli y Ramiro Arias; Joaquín Vivani, Fermín Antonini, Nahuel Estévez y Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro y Nicolás Miracco.

El elenco alternativo formó con Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Matías Sarulyte, Ariel Kippes y Facundo Castet; Sergio Quiroga, Guillermo Farré, Nicolás Rinaldi y Eric Palleros; Julián Brea y Joaquín Boghossian. Luego ingresaron Federico Pieretto, Andrés Rosas, Juan Caviglia, Pablo Fernández y Lautaro Amadé. Patricio Vidal entrenó en forma diferenciada por padecer una molestia muscular.

 

En San Luis. El primer amistoso de Sarmiento en el 2018 lo jugará el domingo en San Luis ante Estudiantes a partir de las 18; mientras que a las 9.30 de la mañana el elenco alternativo del Verde enfrentará a Victoria.

Luego el miércoles 17 realizará su segundo amistoso en San Luis enfrentando a Juventud. El equipo de suplentes jugará a las 18 y los titulares a las 21.

 

Con Talleres (C). Mientras que el tercer cotejo amistoso lo jugará el sábado 20 en Córdoba ante Talleres. El partido se llevará a cabo en horas de la tarde en el estadio del elenco tallarín denominado “La Boutique” en el barrio Jardín.