Martes 10 de enero de 2017, 09:38

Daiana Toval primera en Chivilcoy

Tal como estaba previsto y con una masiva respuesta del público local y de la zona, que involucró deportistas juninenses, se disputó una nueva edición correspondiente al Maratón de Reyes "Por la Sonrisa de un Niño”, organizada de manera conjunta por la Agrupación Atlética Chivilcoy, el Círculo de Atletas y la Dirección de Deportes. 

En tanto, precisamente la atleta oriunda de nuestra ciudad Daiana Toval, de la Agrupación Galas de Junín, logró nada más ni nada menos que la primera colocación en los 7.200 metros de la categoría Damas, luego de un final apasionante, que la tuvo como protagonista a ella y una atleta local. Tal fue así, que en los últimos 400 metros la juninense le sacó una ventaja y pudo triunfar.

 

Más de 450 atletas solidarios. Vale destacar, que más de 450 atletas le dieron vida a esta movida solidaria que ya lleva más de 30 ediciones, que nació con el objetivo de regalar un juguete a los chicos de los barrios más carenciados de la ciudad de Chivilcoy, y que ha perdurado en el tiempo, siendo cada vez más grande.

 

Prueba infantil. Cabe recordar que antes de las carreras de mayores, se realizaron las pruebas para los más pequeños, quienes corrieron una distancia menor de acuerdo a su edad (entre 150 y 350 metros), y todos se llevaron su medalla recordatoria por la participación.

 

Los ganadores. La prueba corta de 3.600 metros tuvo la cómoda victoria del local Emiliano Sosa. Por el lado de las damas sorprendió la ciclista Natalia Alagia, quien superó a atletas más jóvenes que la siguieron. En cuanto a los 7.200 metros, también el triunfo fue cómodo y en este caso quedó para Santiago Corbalán de 25 de Mayo. En cuanto a las damas, también la victoria fue foránea y en este caso quedó para Daiana Tobal de la Agrupación Galas de Junín, escoltada por la mejor local, que fue Ivana Lorenzo.

 

Principales posiciones

7.200 metros – Damas

1ª) Daiana Tobal (Junín)

2ª) Ivana Lorenzo