Jueves 20 de abril de 2017, 07:59

Chiarini: “Ante River tenemos que dar un plus”

Una de las figuras rutilantes de Sarmiento es sin dudas el arquero Julio Chiarini. El mismo, aporta al equipo toda su experiencia por la extensa trayectoria que tiene en el fútbol argentino y además tiene un gran nivel, que le permite estar ágil, concentrado, leer jugadas con anticipación y sacar pelotas sumamente espectaculares, bajo los tres palos que defiende.

Tal es así que al igual que en los anteriores cotejos, precisamente ante Racing Club en la fecha pasada, estuvo a la altura de las circunstancias y se destacó por encima de sus compañeros, ahogándoles el grito de gol en más de una ocasión a los rivales del elenco de Avellaneda.

Por otro lado, cabe recordar que el arquero cordobés de 35 años, oriundo de Oliva, se hizo sumamente conocido cuando tuvo su llegada a River Plate y logró atajar en Primera División, ya que anteriormente lo había hecho en equipos del ascenso, sobre todo en Instituto, donde sobresalió y se convirtió en ídolo absoluto.

“El Emperador”, como lo apodan en el mundo relacionado a la redonda, que tiene una historia particular con el “Verde”, ya que debutó profesionalmente en Cambaceres justamente ante Sarmiento y hoy viste la camiseta del elenco de nuestra ciudad, el venidero domingo volverá a un estadio que para él es sumamente conocido.

Es que con el conjunto de Núñez, Chiarini logró salir campeón en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Suruga Bank y Supercopa Euroamericana, atajando en diversos encuentros. Además, integró el banco de suplentes en la final del “Mundial de Clubes” ante Barcelona, disputada en Japón.

Sin embargo, pese a que será un partido especial, él mismo se encargó de aclarar que intentará hacer su trabajo lo mejor posible como los demás jugadores, ya que el elenco “Verdolaga” tiene que sumar imperiosamente unidades en el torneo de Primera División y de lograr un resultado positivo en el “Monumental”, sería un gran envión anímico para todo el plantel profesional.

En tanto, finalizado el entrenamiento matutino bajo las indicaciones de Fernando Quiroz y en vísperas justamente del histórico y trascendental encuentro que jugará Sarmiento el próximo domingo desde las 18:15 hs, el “1” dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad.

 

Partido trascendental. En relación al rival, el golero inicialmente opinó: “River está pasando un momento muy bueno, donde en todas sus líneas está muy firme. Conociéndolo a Marcelo Gallardo, es el equipo que le gusta a él, tiene presión, recupera alto y ataca constantemente”.

Luego señaló: “Vamos a tener que estar muy concentrados y vamos a tener que dar un plus, porque va a ser muy difícil. Estamos trabajando en eso y no hay que ir a fijarse en el marco, ni a sacarse fotos. Vamos a jugar un partido que para nosotros va a ser importante y aunque sea rescatar un punto, nos va a servir en lo anímico”.

 

Vuelta al “Monumental”. Además, Chiarini se refirió a la vuelta al estadio “Monumental” con Sarmiento expresando: “La verdad va a ser muy lindo volver a esa cancha donde dejé muchos amigos, gente conocida y disfruté cosas muy lindas”.

Seguidamente aclaró: “Nosotros nos jugamos muchas cosas en este partido, porque estamos peleando en la tabla de abajo y de acá en adelante va a ser todo muy duro. Hay que disfrutar apenas entramos y después meterse en el partido que es lo es más importante”.

 

Experiencia adquirida. “Aprendí mucho de jugadores que habían ganado todo, venían de grandes clubes y que mostraban todo el tiempo humildad. Me adaptaron muy rápido al grupo, siendo un jugador que venía de la B Nacional y al llegar a ese mundo, lo que más rescato es la humildad de ese grupo, por eso ganó todo lo que ganó”. Contó el “Emperador” en relación a su paso por el elenco capitalino.

Inmediatamente después comentó: “Jugar partidos en ese estadio, haber viajado mucho, disputado finales y estar en ese plantel, cuando uno es chiquito es un sueño, yo lo pude cumplir se me hizo realidad, no lo terminé como lo quería terminar pero recuerdo lo mejor y me va a quedar para siempre”.

“Conseguimos varios títulos, fui parte de eso y es algo que me va a quedar para toda mi vida y se valorará mucho más adelante cuando uno tenga hijos . Ver el Monumental siempre me trae recuerdos, uno estuvo ahí. Ahora pienso en Sarmiento y poder sacar adelante la situación que es lo más importante”. Concluyó en relación a su ex club.