Viernes 19 de mayo de 2017, 08:55

Brian Fernández: “Voy a dejar la vida en estos seis partidos”

El entrenamiento de ayer de Sarmiento no fue uno más. El Anexo Taqueta Barrionuevo se vio poblado de periodistas, fotógrafos, cámaras de televisión y público en general que se dio cita a la práctica abierta de fútbol que realizó el plantel y que contó con la presencia del jugador del momento: Brian Fernández.

Una vez finalizado el entrenamiento, el ex Racing, primero dialogó en vivo por TyC Sports con el periodista Gastón Edul, que llegó a Junín exclusivamente para hablar con Fernández, luego el delantero atendió a LA DEPORTIVA del diario La Verdad.

En el inicio de la nota, destacó que “estoy contento de estar en este club tan humilde y con tan buena onda. Me siento muy cómodo, muy tranquilo en el primer día de trabajo, el grupo me recibió muy bien, esperando que llegue el sábado para tener mi primera final”.

En tanto sobre sus características de juego, resaltó que “me gusta agarrar la pelota y encarar para adelante, obvio que me gusta hacer goles como a todo delantero, pero primero está el juego en equipo. Vengo a dar lo mejor para que Sarmiento siga en Primera. Voy a dejar la vida en estos seis partidos”.

 

Con Teté. Sobre lo que había hablado con Teté Quiroz, explicó que “hablé mucho con Quiroz, incluso después de la práctica nos quedamos haciendo trabajos con pelota, sobre algunas cosas puntuales del juego, principalmente sobre los movimientos que a él le gusta que haga en ataque”.

 

Agradecido a Sarmiento. Con respecto a la posibilidad que le brinda Sarmiento, manifestó que “en Racing no tuve la continuidad que había logrado en Defensa y Justicia, por eso no voy a desaprovechar esta chance que me dio Sarmiento, al que siempre estaré agradecido.

Para mi es un desafío muy importante, es una buena oportunidad de tener revancha de todo lo que se habló, vengo a dejar lo mejor”.

Antes de finalizar al preguntarle sobre Walter Busse, señaló que “Busse es una excelente persona, es un fenómeno, muy pocos lo conocen como es y estoy contento de compartir su casa acá en Junín. Jugamos juntos en Defensa y Justicia y logramos el ascenso a Primera”.

 

Teté Quiroz. Luego del entrenamiento el técnico de Sarmiento Fernando Quiroz dialogó con LA DEPORTIVA del Diario La Verdad y al consultarlo como se encontraba el plantel explicó que “entrenamos bien toda la semana y con todos los jugadores a disposición y eso siempre es importante, estamos con muchas ganas”.

Sobre el rival y la presión de jugar en Junín, dijo que “Talleres es un equipo que juega bien, nosotros tenemos que tratar de aislarnos de la presión, hacer el juego que hicimos el último partido de visitante, ser más contundentes y jugar con esa seguridad.

Buscaremos ser un equipo muy intenso, con mucha actitud, esperemos que no nos llegue la presión, si hacemos un partido normal tenemos la posibilidad de ganarlo”.

 

El equipo. Con respecto al equipo que jugaría, dijo que “en principio sería el mismo equipo que jugó en Paraná”. Luego agregó que “con respecto a Braian Fernández tenemos que esperar que llegue la habilitación y después evaluaremos la posibilidad de que juegue. Hasta que no lo tengamos, la idea es que juegue el mismo equipo”.

 

Saldría Rinaldi. En la práctica de ayer Brian Fernández se movió por todo el frente de ataque, pasando Patricio Vidal a jugar por izquierda en lugar de Nicolás Rinaldi. El resto del equipo sería el mismo que empató con Patronato.

En consecuencia Sarmiento formaría con Javier Burrai; Maxi Méndez, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Ferracuti; Alexis Scifo, Lucas Pérez Godoy, Walter Busse y Nicolás Rinaldi o Brian Fernández; Gervasio Nuñez y Patricio Vidal.

 

Chiarini no aparece. El arquero de Sarmiento Julio Chiarini sigue sin estar presente en los entrenamientos del plantel profesional. Si bien oficialmente la entidad no brindó ninguna información, con respecto a la gran figura del Verde en el campeonato, habría dos opciones: una es que tendría que presentarse a entrenar con la Reserva y la otra alternativa sería rescindirle el contrato.