Lunes 9 de enero de 2017, 05:34

Argentino recibe a Quilmes de Mar del Plata

Argentino recibirá a Quilmes de Mar del Plata (10-13) en la reanudación de la competencia oficial en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego del parate por las fiestas de fin de Año.

El partido, que será válido por la fase Nacional, se disputará en el “Fortín de las Morochas”, a partir de las 21.30

El conjunto de nuestra ciudad, a las órdenes del DT Eduardo “Chiche” Jápez, presentará como novedades las llegadas de los refuerzos Luis "Junior" Cequeira (base) y el extranjero Makal Stibbins (ala pivote), en sustitución de Cristian Cortés (Fuerza Regia, México) y Joaquín Gamazo (Estudiantes de Olavarría), respectivamente.  En tanto, el conjunto marplatense, conducido por Javier Bianchelli, no sufrió alteraciones en el plantel.

Vale recordar que el último cotejo que disputó Argentino en el año 2016 fue ante Atenas de Córdoba y cayó por 89 a 71 en el gimnasio “Carlos Cerutti”.

Por otro lado, en el restante partido de la Liga Nacional que se disputarán hoy, desde las 21.00, donde en el Boxing Club, Hispano Americano de Río Gallegos (5-18), ya sin Bruno Oprandi, quien fichó para Atenas de Carmen de Patagones en el TNA, se medirá con Peñarol de Mar del Plata (10-13)

 

Fixture de Argentino en la Liga Nacional. Por la Liga Nacional de Básquet, Argentino recibirá hoy a las 21:30 a Quilmes de Mar del Plata; después el miércoles 11 también en el Fortín lo hará ante Atenas y el martes 17 completará su tercer encuentro como local ante Concordia.

Luego saldrá a la ruta para disputar tres encuentros: el 25 frente a San Martín de Corrientes; el 27 con Regatas de Corrientes y el 29 ante La Unión de Formosa.

Después retornará a Junín y el 3 de febrero recibirá a Instituto de Córdoba; luego el martes 7 visitará a Olímpico y el 9 a Quimsa; Después el 17 en el Fortín enfrentará a Gimnasia (CR); el 27 visitará a Hispano; el 25  a Gimnasia (CR).

En marzo el 3 recibirá a Ferro; el 7 a Hispano; el 10 visitará a Obras y el 12 a Ferro; el 16 en el Fortín ante Regatas; el 20 a La Unión de Formosa; el 23 visita a Peñarol; el 25 a Quilmes y el 27 a Bahía Basket.

En abril el 5 recibirá a Bahía Basket y el 9 a Boca; el 11 visita a San Lorenzo; el 17 recibe a San Martín de Corrientes y el 20 a Libertad de Sunchales; el 25 visita a Libertad de Sunchales; el 27 a Echagüe y el 29 a Estudiantes de Concordia.

En mayo cerrará con cuatro partidos en el Fortín: el 2 recibe a Olímpico, el 6 a Quimsa, el 8 a San Lorenzo y el 11 a Obras